Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

06 de agosto – Día de la enseñanza agropecuaria

Desde la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central recordamos esta fecha, los motivos de su conmemoración, y la importancia de quienes forman y se forman en estas instituciones, fomentando la sustentabilidad ambiental, económica y social y la producción de alimentos sanos y seguros.

 
Ver
 

Orgullo enorme

Este 28 de junio se conmemora internacionalmente el Día del orgullo LGBTIQ, recordando una acción de resistencia y lucha que se llevó a cabo en 1969 en Estados Unidos. Es un día para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género. Compartimos la historia de Víctor y Federico, protagonistas del primer casamiento igualitario en Maciá, y celebramos la importancia de la concreción de derechos para todos y todas.

 
Ver
 

41 años junto a las y los Trabajadores de la Educación

Este 22 de junio se conmemoran 41 años de nuestro sindicato, AGMER. Con una historia que tiene, incluso, muchos más años, nos encontramos hoy, igual que aquel día de 1981, mar-chando, profundizando, avanzando y trabajando para sumar conquistas a nuestro camino de lucha. Por todo lo conseguido, por lo que falta, por la historia de quienes nos precedieron: AGMER, en unidad, avanza. Con la historia como bandera y el corazón en cada escuela, cum-plimos 41 años junto a las y los trabajadores de la educación.

 
Ver
 

Día de las y los periodistas

Un nuevo 07 de junio nos encuentra conmemorando el día de las y los periodistas. Desde AGMER saludamos a quienes ejercen esta profesión, a quienes la honran con formación constante, con la búsqueda de la verdad y la multiplicidad de voces, a aquellas y aquellos que, con su trabajo, acompañan nuestras actividades y luchas; y a quienes realizan la tarea de prensa en nuestro sindicato, comunicando, reflejando y acompañando cada una de nuestras acciones.

 
Ver
 

Día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial

Hoy, 28 de mayo, se conmemora en honor a Rosario Vera Peñaloza el día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial. Desde AGMER les acercamos un afectuoso saludo a los espacios y las y los docentes que brindan conocimientos tan necesarios y fundamentales, entre abrazos, comprensión y abrigo.

 
Ver
 

212 años de la Revolución de Mayo

Nuevamente el 25 de mayo es una oportunidad para revisar nuestra historia, fortalecer nuestra lucha por la igualdad y nuestros proyectos de libertad y soberanía.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!