Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Nuestra CTERA cumplió 50 años con sus principios más vigentes que nunca

El dibujante entrerriano Maxi Sanguinetti colabora con sus ilustraciones desde el tercer número impreso de La Lucha en la Calle. Sus primeras ocho intervenciones fueron sobre los principios fundacionales de nuestra CTERA, acordados hace cincuenta años en Huerta Grande. Compartimos sus tiras, que nos sirven a todos y todas para tener siempre presentes los pilares que guían nuestro accionar sindical.

 
Ver
 

Feliz día de las y los preceptores

Hoy es el día de quienes acompañan de cerca la escolaridad de adolescentes, jóvenes y adultos, desde un rol que se caracteriza por la proximidad, la presencia y el compromiso con las y los estudiantes.

 
Ver
 

Nos sigue faltando López

Desde hace 17 años, cada 18 de septiembre, volvemos a recordar a todos y todas algo que nunca se nos olvida, algo que no debe pasar al olvido jamás: NOS FALTA JORGE JULIO LÓPEZ. La impunidad de la segunda desaparición forzada del albañil de 77 años que fue testigo clave en el juicio oral y público contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, no cesa. Está en nuestras manos la batalla contra el negacionismo que, también con López, mira para otro lado.

 
Ver
 

Lápices vivos en los brazos que sostienen los carteles de Memoria

Hoy, sábado 16 de septiembre se conmemora el día de los derechos de las y los estudiantes secundarios, en honor a las y los jóvenes que protagonizaron la llamada “noche de los lápices”, quienes fueran secuestrados y, algunos de ellos, desaparecidos, por la última dictadura cívico-militar, por luchar por los derechos que muchas y muchos jóvenes hoy gozan, como el boleto estudiantil. Somos responsables de la Memoria. Por los Estudiantes Secundarios, por los 30.000, presentes ahora y siempre.

 
Ver
 

Una biblioteca en el solcito de los recreos

Para conmemorar este miércoles 13 de septiembre el día de las y los bibliotecarios rescatamos la historia de Gisela Tríbulo de la Escuela de Jornada Completa Nº 57 “Santa Fe” del departamento Tala. Allí, en un trabajo conjunto con el Maestro Orientador Integrador, la bibliotecaria encaró el proyecto “RecreArte” y, cuando el tiempo acompaña, sacan cada recreo la biblio a los patios, donde las y los gurises hacen propio el espacio y se sumergen en los libros.

 
Ver
 

Golpes de Estado NUNCA MÁS

Estamos conmemorando en esta jornada los 50 años del Golpe de Estado al gobierno constitucional y popular de Salvador Allende, en Chile. Bien sabemos que tal hecho formó parte de un nefasto plan que se extendió por todo nuestro territorio, intentando acabar con todo lo conseguido en materia de derechos para las y los trabajadores, para el pueblo. La Memoria de aquellos hechos y la reivindicación de la democracia hoy nos convoca. Por Verdad, Justicia y las y los asesinados y desaparecidos, decimos NUNCA MÁS.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!