Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

En el día de la Tierra, Paraná se manifestó contra la quema en las islas y en defensa de los espacios verdes

Paradójicamente el 01 de agosto, día de la Pachamama, las y los entrerrianos nos encontramos en la urgente e imperiosa necesidad de salir a manifestar dado los abusos que se producen en su contra. Quemas en las islas del Delta -que ennegrecen el aire de nuestra región- se sumaron al descarado avasallamiento a los espacios verdes y de esparcimiento que, entre gallos y medianoche, se convirtieron en loteo en la zona del Patito Sirirí de la ciudad de Paraná. Porque el aislamiento no nos calla, salimos a ponerle el cuerpo a la defensa del ambiente.

 
Ver
 

Día de la Pachamama

El 1 de agosto se conmemora esta festividad nacida de los pueblos originarios, que celebran y agradecen a la tierra por la bendición de los alimentos conseguidos, así como también se comprometen a ser sus protectores. Repasamos su historia así como la de la tradición de tomar caña con ruda, muy ligada a nuestra tierra.

 
Ver
 

Tierra para quiénes y para qué: recordamos el Día de la Agricultura Nacional

El 02 de julio se homenajea a la producción agrícola en Argentina y las actividades vinculadas con el sector rural. En 1948 se crearon las primeras cooperativas agrarias y salió la Ley de Arrendamientos, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

 
Ver
 

Día internacional del Ambiente: arte y reciclado en familia para trabajar la Biodiversidad

Cerramos esta Semana de propuestas celebrando el Día del Ambiente. Durante la misma vimos videos, escuchamos audiolibros, repasamos climas, suelos, flora, fauna, hicimos hincapié en informarnos para evitar más pérdida de nuestras riquezas, como las que se producen por incendios forestales, y de la salud, como las que nos provocan las fumigaciones con agrotóxicos. La Biodiversidad es el tema que tomó la conmemoración este año y hoy nos abocamos al reciclado y a todo lo que podemos hacer en casa, generando conciencia desde actividades relacionadas al arte, incluso con las y los más pequeños.

 
Ver
 

Reciclado y Patrimonio natural entrerriano: charlas, videos y audiolibros para el cuarto día de la Semana del Ambiente

Este jueves, como parte de las sugerencias para trabajar la Semana del Ambiente, las charlas que se comparten desde el CGE se abocarán al reciclado: qué es, cómo realizarlo y sus elementos. En lo que respecta a las sugerencias para abordar en videos se trabaja sobre el patrimonio natural de nuestra provincia con, entre otros, cuatro videos narrados por Norma Aleandro, y cuentos, mitos y leyendas del folklore entrerriano. Para ver y disfrutar desde casa, conociendo las riquezas de nuestra provincia.

 
Ver
 

Videos, cuentos, libros… conocer para actuar y reducir el cambio climático

Uso responsable de la energía y áreas naturales protegidas son las temáticas que proponen desde el Consejo General de Educación para abordar este tercer día de la Semana del Ambiente. Videos, cuentos y charlas breves virtuales se ponen a disposición con el objetivo de concientizar respecto al cuidado del ambiente a través de explicaciones sencillas y cotidianas que nos sirven para abordar estos temas desde casa.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!