Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Hoy en Chajarí: “El rol de la mujer docente y su actividad gremial”

Desde la Seccional Chajarí de AGMER y en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, invitamos a todos y todas a sumarse al conversatorio que se llevará a cabo en la Seccional en horas de la tarde de este jueves 07 de marzo.

 
Ver
 

Parando, las mujeres siempre enseñamos

Un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos encuentra viviendo una amenaza constante a las conquistas que, con lucha, tesón y a lo largo de muchísimos años, venimos sosteniendo para lograr derechos para las mujeres y disidencias: en materia de salud, de respeto, laborales y en el ámbito de lo discursivo y lo familiar. Derechos que durante años nos aplazaron y corrieron del mapa de todas las discusiones. Bregamos por la unidad para defender lo conquistado, para afianzar cada triunfo. Bregamos por un 8M de compromiso y lucha.

 
Ver
 

JUSTICIA POR BERENICE. BASTA DE FEMICIDIOS

Un nuevo femicidio sacude de dolor nuestra provincia. Durante esta madrugada, Berenice Gonzálvez, oriunda de Victoria, se convirtió en una nueva víctima de la violencia que no cesa. Desde AGMER exigimos justicia y reclamamos el inmediato esclarecimiento y castigo a los responsables. ¡PAREN DE MATARNOS!

 
Ver
 

Jornada de formación sobre protocolo de actuación en caso de abuso sexual infantil en Villaguay y Chajarí

En los tiempos que corren las y los docentes nos vemos en la necesidad de estar alertas para cuidar y proteger a nuestras y nuestros alumnos. En tal sentido, desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER se está llevando a cabo en la provincia una jornada de formación sobre los protocolos de actuación que dan marco a esta tarea. Compartimos la experiencia de las jornadas llevadas a cabo en los últimos días, así como el acceso a la norma.

 
Ver
 

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Se celebra el día del orgullo en conmemoración de las víctimas violentadas por la policía en el bar neoyorkino Stonewall, en 1969. Allí, personas LGBTTIQ+ se rebelaron contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba. Desde entonces, y en el contexto del trabajo en materia de Educación Sexual Integral, esta fecha nos invita a celebrar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género y fortalecer la construcción de una ciudadanía pluralista y democrática.

 
Ver
 

Día Internacional de la Educación No Sexista

Definimos al sexismo como el conjunto de actitudes y comportamientos que instalan la discriminación entre las personas basándose en su sexo. Se organiza en forma de prejuicio y creencia y se pone de manifiesto mediante el lenguaje, símbolos y costumbres históricamente arraigadas. Erradicar toda forma de sexismo es una tarea que, como educadoras y educadores, debemos dar en nuestras aulas. Todo esfuerzo puesto en esta materia redundará en un futuro más igualitario para todos y todas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!