Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

#3AñosSinMica NOS SIGUEN MATANDO

Este 1 de abril se cumplen 3 años de la desaparición de Micaela García. Días después supimos de su femicidio en manos de Sebastián Wagner, quien había sido condenado a prisión por dos casos de abuso sexual y gozaba del beneficio de libertad condicional otorgado por el juez Carlos Rossi. Estos doce días de cuarentena nos encuentran contando 8 femicidios confirmados, pero hay más casos en investigación. La convivencia forzada con agresores profundiza la vulnerabilidad. Es necesario hablar, saber y estar atentas y atentos para asistir y ayudar sin demoras. Te informamos cómo, porque no queremos contar más Micaelas.

 
Ver
 

Ya está en las escuelas entrerrianas “La Lucha en la Calle” número 18

Arrancamos el 2020 con Cuaderno de Apuntes, Calendario Escolar, Concursos… en el mes de la Mujer Trabajadora y de la Memoria, una nueva edición impresa de “La Lucha en la Calle” está en las escuelas. Toda la información que hace falta tener a mano en esta época del año, en dos pliegos recortables ¡a buscarlo y compartirlo!

 
Ver
 

Modalidades de violencia de género: Violencia doméstica

Maxi Sanguinetti ilustró para La Lucha en la Calle ya todos los Tipos de Violencia, y ahora hace lo propio con las Modalidades. Encontrás su ilustración en el impreso número 18 de La Lucha en la Calle y en nuestra página. De todas las formas posibles las daremos a conocer en nuestro empeño por terminar con ellas, y como docentes tenemos un rol fundamental en eso. ¡A buscarlas y trabajarlas en el aula!

 
Ver
 

El dolor en carne viva y la lucha en la calle con las mujeres al frente

Cuadras y cuadras enteras de la ciudad de Paraná se vieron colmadas de una marcha de enorme magnitud que gritó sin parar el pedido de JUSTICIA por el feminicidio de Fátima Florencia Acevedo, ocurrido ayer 8 de marzo. Reproducimos el comunicado leído por la Asamblea y una extensa galería de fotos, que narra por si sola los reclamos, el dolor y la contundencia de la lucha de tantas y por tantas.

 
Ver
 

¿Hasta cuándo van a mirar hacia otro lado?

Compartimos la galería de imágenes de la concentración que se llevó a cabo desde las 16 hs. del domingo frente a los tribunales de Paraná, donde se exigió justicia tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Fátima Florencia Acevedo, desaparecida hace una semana.

 
Ver
 

Los orígenes de este día de lucha

La masividad y contundencia que ha adquirido el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora no se constituyó de un día para el otro. Años y años, conquistas y derrotas, avances y estancamientos, todo forma parte del camino recorrido. Compartimos una muy breve cronología de fechas fundantes en esta historia, que siempre es importante conocer y afianzar; fechas que son argumentos en charlas y en cada defensa que hacemos de nuestra más que justificada y necesaria lucha en las calles de cada rincón del mundo.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!