Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Nos organizamos y hacemos: actividades por el 8M en toda la provincia

Compartimos el listado de actividades que se llevarán a cabo en todos los puntos de nuestra provincia como formas de darle valor, notoriedad y fuerza a este Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Jornadas culturales, radios abiertas, actos, homenajes, charlas para el cuidado de la salud, concentraciones y marchas. Todas invitan a sumarse y ser parte, porque Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos.

 
Ver
 

Materiales para trabajar el 8M en las aulas

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es un día que nos señala el almanaque, pero sabemos que las actividades se suceden en los días previos y posteriores, y todas nos sirven para trabajar en el aula, con alumnas y alumnos, y en todos los ámbitos en los que interactuamos, el significado de este día y los derechos que con lucha hemos conseguido y bregamos todo el tiempo por afianzar, de modo que nos sirva para ir por más. Compartimos desde La Lucha en la Calle los materiales que como sindicato difundimos para fortalecer ese trabajo.

 
Ver
 

“Nos mueve el deseo de cambiarlo todo”

La concentración y marcha que se llevó a cabo en las calles de Paraná para conmemorar este Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres culminó con la lectura de un documento consensuado entre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas. Compartimos esas palabras, que fueron síntesis de luchas, reclamos, solidaridad y apuesta, con la firme convicción que sobre los pasos avanzados no se vuelve.

 
Ver
 

Las mariposas

En todo el mundo se conmemora el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El hecho que dio lugar a esta jornada sucedió en 1960 en República Dominicana, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años en lo que se considera que fue una de las tiranías más sangrientas de América Latina.

 
Ver
 

Lo decimos a diario y hoy lo gritamos bien fuerte: BASTA de violencia hacia las mujeres

Desde 1999 este día es una jornada de conmemoración y lucha. El Día Internacional de eliminación de la violencia hacia la mujer nos encuentra en las calles de todo el mundo aunando un pedido por el fin de la violencia, reclamando políticas para su erradicación, recordando a las que ya no están físicamente con nosotras, reivindicando cada conquista y haciendo parte a todos y todas de un pedido que no admite dilaciones: ¡Vivas y libres nos queremos!

 
Ver
 

Ley Micaela

En el impreso número 17 de La Lucha en la Calle compartimos extractos de la Ley 27499 conocida como “Ley Micaela”, que obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres. Tratar este tema en las aulas, con nuestros alumnos, es también fundamental, porque esta Ley es fruto de la lucha de los padres de Micaela y del colectivo de mujeres que no bajan las banderas por Ni Una Menos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!