Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Marchamos por Lucía. Marchamos por JUSTICIA

El pasado jueves 18 de julio el cuerpo de Lucía Barrera, trans de 37 años, fue hallado sin vida en el interior de su casa con múltiples heridas de arma blanca. Su domicilio no presentaba signos de robo ni resistencia. Lucía, conocida como La Loba, era poeta y activista del colectivo LGBTIQ de Paraná. En reclamo de Justicia, representantes de dicho colectivo y de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la ciudad convocan a marchar a tribunales mañana miércoles desde las 17 hs. Basta de transfemicidios. Justicia y no costumbre: por eso luchamos.

 
Ver
 

50 años de pelear por y con Orgullo

28 de junio de 1969 marca en el calendario de la conquista de derechos una fecha clave: fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans confrontó contra un sistema de exclusión y persecución que tenía a la represión estatal como herramienta. La madrugada fue testigo y escenario de un comienzo de lucha por derechos que lleva 50 años de ininterrumpida marcha.

 
Ver
 

“Ser trans es nacer para pelearla: la vida misma se vuelve militancia"

Mañana 28 de junio es el día del Orgullo LGTBIQ . No es un recordatorio cualquiera, ya que se cumplen cincuenta años de esta fecha conmemorativa. Desde La Lucha en la Calle nos contactamos con Silvina Buyutti, primera maestra trans del sistema educativo entrerriano en titularizar su cargo, y la visitamos en la Escuela Nº 102 “17 de agosto” de Aranguren, donde se desempeña como Maestra Orientadora Integradora. Conocimos un poco de su historia y celebramos con ella este aniversario. Orgullosos de ser docentes y de la diversidad que, en todos los aspectos, implica serlo.

 
Ver
 

Nada frena el reclamo: ¡vivas y libres nos queremos!

En horas de la tarde de este lunes 03 de junio, y como hace ya cinco años, las mujeres marchamos para decir basta: a los feminicidios, a los travesticidios, al maltrato, al acoso, a las diferencias salariales, a las violencias en todos sus tipos y modalidades. Mujeres, lesbianas, travestis y trans; ocupadas y desocupadas, jóvenes y mayores, volvimos a marchar. Porque nada frenará nuestra lucha, porque la deuda es con nosotras.

 
Ver
 

Micaela García

Micaela tenía 21 años, estudiaba Educación Física y militaba en el Movimiento Evita. Su femicida, Sebastián Wagner, había sido condenado previamente a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y al momento del homicidio se encontraba en libertad condicional, beneficio que le había otorgado el juez Carlos Rossi. La muerte de Micaela no sólo se volvió grito de indignación en miles (un grito que no cesa), sino que, pasados ya dos años, cosecha avances en materia de derechos en lo que a estos casos respecta.

 
Ver
 

Lohana Berkins

Si bien esta militante y activista falleció en 2016 a los 51 años, su nombre y la fuerza de su lucha continúan presentes, afianzados en todo lo que ayudó a conseguir en materia de derechos para el colectivo trans y feminista, sostenido en la Ley de Identidad de Género que ella impulsó y arraigado en la fuerza de su nombre, que llevamos como bandera para pelear por el fin de los travesticidios y la transfobia.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!