Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Fernanda Aguirre

El 25 de julio de 2004, Fernanda Aguirre desapareció cuando recorría el trayecto entre su casa y el puesto de flores de su familia, en la ciudad entrerriana de San Benito.

 
Ver
 

No nos para nadie

Una ola que no para de crecer, un mar de fueguitos… ya ninguna referencia alcanza para describir lo que genera y moviliza el movimiento feminista. Las calles de Paraná en la tarde de ayer viernes 08 de marzo fueron testigos de ello. Con mucha concurrencia a la hora señalada y desbordando toda expectativa para el momento del cierre, las mujeres nos reunimos y marchamos. “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, decía la bandera que encabezó la marcha en Paraná, tras la cual movilizamos en esta jornada de Paro Internacional de Mujeres.

 
Ver
 

Que griten

Compartimos un texto de Silvana Melo, de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. En él se sintetizan todos nuestros anhelos para las niñas de hoy, las jóvenes que viven este presente, las mujeres que se empoderan y salen a luchar… nuestro pasado, nuestro día a día y todo lo que queremos para un mañana en el que nuestros derechos sean una realidad.

 
Ver
 

En actos, marchas y escuelas: AGMER presente este 8M

Desde varias secretarías de AGMER Central se trabajaron materiales para acompañar las actividades que se llevarán a cabo mañana, día internacional de la Mujer Trabajadora; materiales que estarán también en el día a día de las docentes, visibilizando nuestros reclamos y luchas.

 
Ver
 

Tipos de violencia de género: violencia económica y patrimonial

En su artículo 5º la Ley “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26 485, sancionada y promulgada en el año 2009) define los Tipos de violencia de género. En el impreso número 15 de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra uno de ellos: la violencia económica y patrimonial.

 
Ver
 

Alejandra Martínez y Julia, su mamá

El cuerpo de Alejandra Martínez fue hallado en un monte de eucaliptos el 14 de enero de 1999 cercano a la ciudad de Chajarí. Ella tenía 17 años y había sido visto con vida un mes antes, en la madrugada del 12 de diciembre.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!