Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Abuso sexual infantil » Protocolo interinstitucional de actuación

Compartimos por este medio el Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de Abuso Sexual Infantil de la provincia de Entre Ríos. Conocer, aplicar y tener presente este tipo de materiales es fundamental y necesario en cada una de nuestras escuelas. Para nuestro accionar como docentes, y por el bien de nuestras alumnas y alumnos.

 
Ver
 

Abuso sexual infantil » Protocolo interinstitucional de protección

Compartimos por este medio el Decreto 1034/19 del Poder Ejecutivo de la provincia, el cual aprueba el Protocolo de protección en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia en Entre Ríos. Estas normas, suscriptas entre organismos encargados de velar por nuestros niños, niñas y adolescentes, nos brindan marcos de acción y referencia para el trabajo cotidiano en las escuelas. Conocerlas, estudiarlas y aplicarlas es nuestro deber como trabajadores y trabajadoras de la educación.

 
Ver
 

Proyección en Paraná de “Yo nena, yo princesa”

La película argentina estrenada en octubre pasado en los cines del país es un relato sobre la identidad de género en primera persona. En ocasión de celebrarse los 77 años de LT14, Radio General Urquiza, la Seccional Paraná de AGMER se sumó a las entidades organizadoras para coordinar la proyección de este film, que se realizará el próximo viernes 8 de julio, a las 15 hs. en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER-. Compartimos la información de la actividad e invitamos a todos y todas a sumarse.

 
Ver
 

Micaela García. La chica de la sonrisa eterna

Desde las Secretarías de la Mujer e Igualdad de Géneros y de DDHH y Cultura de AGMER Central, se definió la compra y envío a todas las seccionales del gremio en la provincia, del libro “Micaela García. La chica de la sonrisa eterna”, de Santiago García, editado por Chirimbote. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 
Ver
 

Orgullo enorme

Este 28 de junio se conmemora internacionalmente el Día del orgullo LGBTIQ, recordando una acción de resistencia y lucha que se llevó a cabo en 1969 en Estados Unidos. Es un día para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género. Compartimos la historia de Víctor y Federico, protagonistas del primer casamiento igualitario en Maciá, y celebramos la importancia de la concreción de derechos para todos y todas.

 
Ver
 

La Ley Micaela como faro para todo lo que queremos que no pase más

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER se llevó a cabo en la tarde de ayer, jueves 16, la presentación de dos libros fundamentales con los que seguir aportando al debate y la profundización para que la Ley Micaela sea una realidad y su aplicación nos permita construir un Estado que garantice efectivamente los derechos de todas las víctimas de violencia de género.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!