Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

8M: Jornada de paro y lucha en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Compartimos para su lectura y descarga el material que se envió impreso desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER Central para trabajar en esta Jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 
Ver
 

25N: Unimos las voces y exigimos ¡Emergencia YA!

Internacionalmente esta fecha se instaura para visibilizar y denunciar las violencias que sufrimos a diario en el mundo entero. En nuestra provincia la situación no es distinta y el reclamo nos une y fortalece. Porque estamos hartas de todos los tipos de violencia, de los femicidios y la desprotección, porque la deuda es con nosotras, marchamos, nos concentramos, actuamos… estamos presentes para decir ¡BASTA DE VIOLENCIA!

 
Ver
 

AGMER Tala prepara la jornada del 25N desde las escuelas

Las compañeras de Rosario del Tala nos hicieron llegar fotos de las recorridas que realizan desde el comienzo de esta semana preparando la jornada de este jueves, día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer.

 
Ver
 

La Seccional Colón de AGMER invita a ver “Yo nena, yo princesa”

La película argentina estrenada el pasado jueves 28 de octubre en los cines del país es un relato sobre la identidad de género en primera persona. Desde la Seccional Colón de nuestro sindicato se acordó un convenio con el cine local para que las y los docentes accedan a verla con descuentos. Compartimos los porqués de esta acción y un comentario sobre este film tan necesario en materia de Educación Sexual Integral.

 
Ver
 

AGMER Tala este viernes en la Carpa: Colecta solidaria de productos de gestión menstrual y taller de realización de toallitas de tela

Entre otras actividades programadas para este viernes en la Carpa Blanca Docente, la Seccional Tala de AGMER difundirá la campaña “estamos para nosotres” en la que abren la discusión sobre el costo anual de menstruar, lo que implica para las familias entrerrianas y las formas en que las y los docentes podemos estar presentes y colaborar para que no haya estudiantes que pierdan días de clases por esta situación. Invitan a colaborar en una colecta de productos y, también, al taller que se llevará a cabo en las primeras horas de la tarde, de realización de toallas de tela reutilizables.

 
Ver
 

AGMER exige que se garantice el cumplimiento de la ESI

Ante la situación dada en un colegio de Concepción del Uruguay, la CDC de AGMER emitió un comunicado haciendo visible la preocupación por el claro incumplimiento de la legislación vigente en materia de Educación Sexual Integral.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!