Maxi

Novedades / Maxi

 

Nuestra CTERA cumplió 50 años con sus principios más vigentes que nunca

El dibujante entrerriano Maxi Sanguinetti colabora con sus ilustraciones desde el tercer número impreso de La Lucha en la Calle. Sus primeras ocho intervenciones fueron sobre los principios fundacionales de nuestra CTERA, acordados hace cincuenta años en Huerta Grande. Compartimos sus tiras, que nos sirven a todos y todas para tener siempre presentes los pilares que guían nuestro accionar sindical.

 
Ver
 

Ya está en las escuelas entrerrianas “La Lucha en la Calle” número 18

Arrancamos el 2020 con Cuaderno de Apuntes, Calendario Escolar, Concursos… en el mes de la Mujer Trabajadora y de la Memoria, una nueva edición impresa de “La Lucha en la Calle” está en las escuelas. Toda la información que hace falta tener a mano en esta época del año, en dos pliegos recortables ¡a buscarlo y compartirlo!

 
Ver
 

Modalidades de violencia de género: Violencia doméstica

Maxi Sanguinetti ilustró para La Lucha en la Calle ya todos los Tipos de Violencia, y ahora hace lo propio con las Modalidades. Encontrás su ilustración en el impreso número 18 de La Lucha en la Calle y en nuestra página. De todas las formas posibles las daremos a conocer en nuestro empeño por terminar con ellas, y como docentes tenemos un rol fundamental en eso. ¡A buscarlas y trabajarlas en el aula!

 
Ver
 

Violencia de género: modalidades

La Ley Nº 26 485 de protección integral a las mujeres conceptualiza distintos tipos y modalidades de violencia de género. Desde el impreso número once de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra al respecto, dándonos un valioso material para el trabajo en el aula, con nuestros alumnos, familiares y conocidos.

 
Ver
 

Tipos de violencia de género: violencia simbólica

En su artículo 5º la Ley “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26 485, sancionada y promulgada en el año 2009) define los Tipos de violencia de género. En el impreso número 16 de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra el último que faltaba: la violencia simbólica.

 
Ver
 

Tipos de violencia de género: violencia económica y patrimonial

En su artículo 5º la Ley “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26 485, sancionada y promulgada en el año 2009) define los Tipos de violencia de género. En el impreso número 15 de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra uno de ellos: la violencia económica y patrimonial.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!