Memoria

Novedades / Memoria

 

24 de marzo: materiales al alcance de todos y todas

A la espera de la llegada del boletín impreso por los 46 años del último Golpe de Estado cívico – militar, compartimos esta recopilación que realizamos de siete boletines publicados para trabajar las jornadas del 24 de marzo desde 2010, que en su momento han llegado a las seccionales de la provincia. Mayormente atemporales y siempre útiles, nos dimos a la tarea de digitalizarlos para que estén al alcance de todos. Material indispensable para actos, carteleras y todos los trabajos en el aula en este mes de la Memoria.

 
Ver
 

AGMER, junto a la Multisectorial de DDHH y familiares de las víctimas, en el acto por los 20 años del Argentinazo

Nuestro sindicato estuvo presente en la tarde de ayer junto a familiares y amigos de las víctimas de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Como parte de la Multisectorial de DDHH volvimos a reclamar justicia por los hechos ocurridos entonces, así como a acompañar el testimonio de las y los familiares de Romina, Eloísa y José Daniel.

 
Ver
 

AGMER se suma al acto por los 20 años del Argentinazo

Este lunes 20 de diciembre a las 18 hs. se llevará a cabo en Paraná el acto organizado por la Multisectorial de Derechos Humanos, de la que AGMER forma parte, para recordar las históricas jornadas de 2001.

 
Ver
 

20 años: El pueblo no olvida

Hoy se cumplen 20 años del Argentinazo, aquella pueblada nacional que enfrentó a los autores económicos y políticos de la crisis de 2001. Desde AGMER recordamos la fecha, los hechos, las y los protagonistas y la lucha, que sigue vigente.

 
Ver
 

La Memoria y los Lápices deben seguir en nuestras manos

Hace 45 años, la sangrienta Dictadura Cívico Militar secuestraba a un grupo de estudiantes secundarios de La Plata en un episodio que recordamos como “La Noche de los Lápices”. Es, a la vez, una foto terrible del Terrorismo de Estado, como también un ejemplo del compromiso de las y los jóvenes por los problemas sociales que padecemos como sociedad.

 
Ver
 

Día de las y los Trabajadores de Prensa

Desde La Lucha en la Calle saludamos a estos trabajadores y trabajadoras, quienes durante el año que nos tocó vivir siguieron adelante desarrollando sus tareas, muchas veces en las calles y corriendo riesgos. Saludamos también a las y los Trabajadores de Prensa de AGMER, quienes también continuaron “al pie del cañón” cumpliendo sus tareas, como las y los docentes, desde sus casas pero sin mermar el esfuerzo y la dedicación. Recordamos los porqués de esta fecha, tan ligada con la Semana de la Memoria que transitamos, y a nuestras luchas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!