Memoria

Novedades / Memoria

 

1977 - 22 de octubre - 2022: 45 años de lucha

Compartimos el saludo elaborado desde la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Central al conmemorarse este sábado los 45 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver
 

Agmer repudia la represión en Lago Mascardi

Compartimos el comunicado de repudio emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER a partir de los hechos represivos ocurridos en Lago Mascardi.

 
Ver
 

“Nunca detendrán la primavera” Conversamos sobre los derechos, luchas y alegrías de las y los estudiantes secundarios.

Durante este mes de septiembre la compañera docente Silvia Garnier y el Secretario de DDHH de AGMER Central, Claudio Puntel, recorrerán escuelas secundarias del departamento Paraná en el marco de la conmemoración de La Noche de los Lápices y el Día de los derechos de las y los estudiantes secundarios. Con lectura de textos poéticos y literarios, algo de contexto histórico del surgimiento de la fecha, y mucho de escucha y compartir, el primer encuentro se llevará a cabo hoy, miércoles 14, de 17 a 19 hs. en la Escuela Artigas de Colonia Avellaneda.

 
Ver
 

La muestra Historias nuestras ¿Qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado? se presentó en Paraná

El pasado jueves 01 de septiembre se llevó a cabo en la capital provincial esta muestra, que rescata las historias de las 18 víctimas del Terrorismo de Estado de Concepción del Uruguay. Con la presencia de alumnas y alumnos de escuelas secundarias que la recorrieron y escucharon con atención la narración de quienes organizaron la actividad, este espacio para reflexionar sobre los DDHH ayer y hoy inició así su recorrido por la provincia.

 
Ver
 

Nunca más

Desde La Lucha en la Calle – AGMER nos sumamos a las voces de repudio por el intento de asesinato de la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 
Ver
 

“Norita. La madre de todas las batallas” a todas las seccionales de AGMER

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura y Formación Pedagógica, Política y Sindical de AGMER Central se definió la compra y envío a las seccionales del gremio en la provincia del libro “Norita. La madre de todas las batallas” que narra la historia y lucha de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Escrito por Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada, este material es un aporte más de la CDC de AGMER para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para que las y los afiliados conozcan la historia de esta luchadora entrañable.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!