Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

Bibliotecas de acceso virtual: patrimonio cultural de Latinoamérica, para recorrer desde casa

El sábado pasado comenzamos a compartir accesos a bibliotecas del mundo que, dada la situación de pandemia por Coronavirus, han buscado la manera de poner a disposición de todos y todas sus materiales en lo que a libros respecta, pero también galerías, exposiciones, curiosidades que son joyas del patrimonio de la humanidad. Desde La Lucha en la Calle compartimos hoy lo que respecta a Bibliotecas Nacionales y sitios de interés de los países de Latinoamérica.

 
Ver
 

Bibliotecas de acceso virtual: los libros del mundo, en tu pantalla

A partir de la situación dada a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus, muchas y muy importantes bibliotecas han buscado la manera de que la imposibilidad de asistir en persona no sea un impedimento a la hora de acceder a libros, publicaciones, revistas e, incluso, sus muestras permanentes. Recorridas por sus salones, exposiciones y todo tipo de materiales se abrieron y están disponibles para recorrerlos en línea. Compartimos desde La Lucha en la Calle esta primera entrega con un breve punteo de algunas de ellas e invitamos a todas y todos a aprovechar y visitarlas. Más allá de una necesidad puntual de algún libro o material, muchas son patrimonios que vale la pena conocer, al menos, desde casa.

 
Ver
 

“Dándoles espacio, nuestros gurises y gurisas habilitan su voz propia: este libro es el resultado de eso”

La docente Rocío Lanfranco nos cuenta la experiencia de realización de un libro de poemas con alumnos de la Escuela Nº 146 “Bases” de Estación Parera, los procesos que llevaron a la concreción del proyecto y el acompañamiento de la institución. La presentación de “Todo gurí es poeta” será el próximo miércoles 20 de noviembre a las 19 horas en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos. Están todos invitados.

 
Ver
 

Seminario Taller “El lenguaje musical del Litoral” en Paraná

El próximo lunes 04 de noviembre desde las 16 hs. en la Escuela de Música de Paraná se llevará a cabo este seminario taller a cargo de Damián Lemes. La jornada tendrá su cierre con un concierto del músico oriundo de Gualeguaychú. Compartimos toda la información al respecto y los datos para la inscripción.

 
Ver
 

El lenguaje no es inocente

Compartimos este video sobre los prejuicios discriminatorios que expresa la Real Academia Española (RAE) al definir la palabra “gitano” en su Diccionario de la Lengua Española.

 
Ver
 

Nos visitó la Escuela Nº 190 “Obispo Gelabert y Crespo”

Hoy a la mañana, alumnos y docentes de Escuela Nº 190 “Obispo Gelabert y Crespo” de Jornada Completa de Paraná visitaron “La Lucha en la Calle” en la sede Central de AGMER.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!