Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

Vuelve el Info Biblio con más propuestas de lectura

Luego de unas semanas de receso, la biblioteca de AGMER Central ya funciona a pleno y en su horario habitual, que adjuntamos en los datos de contacto, como siempre. Con invitaciones de lectura que tienen un pie aun en el receso y el otro en el comienzo del ciclo lectivo, la propuesta de esta quincena es variada como nuestras ganas de retomar con la rutina.

 
Ver
 

Durante enero, la biblioteca de AGMER está a disposición de todos

Comenzó el 2019 y la biblioteca de AGMER durante enero tiene abiertas sus puertas para recibir a los docentes afiliados que necesiten materiales; ya sea para la formación y estudio como para acompañar ratos de descanso con lecturas que postergamos. En esta oportunidad el InfoBiblio 94 ofrece materiales de política nacional y latinoamericana para analizar el contexto actual.

 
Ver
 

Educación de Jóvenes y Adultos: la defendemos con conocimiento

Para el InfoBiblio 93 la bibliotecaria de AGMER Central, Roxana Petrella, seleccionó tres títulos fundamentales para trabajar la Educación de Jóvenes y Adultos. En un contexto de ataque a esta modalidad que ha puesto en jaque más de una escuela en Buenos Aires, y en el marco de los encuentros preparatorios del IV Congreso Educativo que se llevará a cabo el próximo año, el tema de la Educación de Adultos amerita un abordaje urgente, que estos libros sin duda acompañarán.

 
Ver
 

Popular o nada: 11 de diciembre, día del tango

El 11 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Tango por los nacimientos de Carlos Gardel y de Julio De Caro. Más allá de las disputas sobre detalles biográficos del primero, la fecha festeja uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región.

 
Ver
 

Jardín maternal, Nivel Inicial, Nivel Secundario… todos los temas, todos los libros

El InfoBiblio de esta semana nos propone tres materiales de la editorial Novedades Educativas que se encuentran en la Biblioteca de AGMER Central. La Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial; el espacio del Jardín Maternal, su organización y actores; y un tercer libro que se plantea interrogantes respecto a los alumnos de clases populares que atraviesan la escuela a la par del mundo del trabajo. Para buscar, interiorizarse y estudiar, este abanico de propuestas —y tantas otras— están a disposición de los afiliados.

 
Ver
 

Info Biblio 91: Economía política para analizar los tiempos que corren

En esta oportunidad, el boletín número 91 de la biblioteca de AGMER Central nos propone un recorrido por materiales que abordan la economía política de ayer y hoy. Nuestra bibliotecaria, Roxana Petrella, seleccionó libros recién adquiridos como otros que ya tienen años, y todos, nos aclara, sirven como disparadores para el análisis, el aprendizaje y la profundización de conocimientos e investigaciones.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!