Vida Institucional

Novedades / Vida Institucional

 

La lluvia no frena a las y los docentes: la Carpa Blanca mantiene firme la lucha

Para visibilizar y dar a conocer la realidad de las instituciones educativas de toda la provincia y para que el gobierno nos escuche, en este tercer día de Carpa Blanca estuvieron presentes compañeros y compañeras docentes, alumnas y alumnos y miembros de las comisiones directivas departamentales de las Seccionales Tala y San Salvador de AGMER. Compartimos las actividades de otro día de lucha.

 
Ver
 

Día 2: la carpa blanca se afianza hasta que Bordet escuche

En su segundo día de instalada, la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno funciona con un cronograma de charlas y paneles, con el fin de que, desde todas las aristas posibles, podamos hacerle saber a toda la sociedad, y al gobierno en particular, la situación que atravesamos y el contexto en el que nos fuerzan a la presencialidad.

 
Ver
 

AGMER instaló una carpa blanca frente a Casa de Gobierno

Como símbolo de reclamo y resistencia docente, desde la mañana de ayer, martes 02 de marzo, se instaló una carpa blanca para reclamar por salario y condiciones dignas y salubres de enseñar y aprender. Con docentes de toda la provincia decididos a sostenerla, y tal como lo señaló el Secretario General Marcelo Pagani, “la carpa no se va hasta que no nos llegue una propuesta realmente reparadora de nuestro deteriorado salario”.

 
Ver
 

AGMER rechaza los nuevos procedimientos para la cobertura de cargos y horas cátedra y exige inmediata derogación de la Resolución 220/21 CGE

Por medio de esta Resolución el CGE aprobó nuevos procedimientos para la cobertura de cargos y horas cátedra en todos los niveles del sistema educativo provincial en el contexto de pandemia para el ciclo lectivo 2021. AGMER rechaza esta normativa y exige al CGE su inmediata derogación. Compartimos el comunicado emitido al respecto.

 
Ver
 

Reafirmemos la lucha: 40 años de historia nos avalan

Este año AGMER cumple 40 años de vida. 40 años de lucha forjados al calor de un camino sostenido en la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Iniciamos el 2021 en medio de una pandemia, con muchísimas deudas por parte del Estado con la Escuela Pública, por lo que transitaremos este año como lo hemos hecho siempre y bien sabemos: luchando por condiciones dignas para enseñar y aprender.

 
Ver
 

Despedimos a Alejandro Sologuren

Este mediodía, tras luchar largamente por su salud, falleció en la ciudad de Paraná el militante social entrerriano Alejandro Sologuren.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!