Novedades / conmemoraciones /

1º de Mayo es LUCHA

132 años se cumplen desde aquella jornada en la que con terror las clases dominantes buscaron silenciar la lucha obrera y popular. No lo han logrado: desde aquellos días hasta hoy la clase trabajadora no ha cesado en la lucha por lo justo y lo necesario. Y no van a lograrlo en tanto y en cuanto unidos le hagamos frente a estos gobiernos que presionan con ajuste, despidos y pobreza. Reafirmamos en esta fecha la fuerza de nuestra lucha: la de los trabajadores del mundo unidos, en la calle y en lucha.

 

El 1º de Mayo recordamos a los mártires de Chicago: George Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons, August Spies, Louis Lingg muertos en la horca, y a Samuel Fielden, Oscar Neebe y Michael Schwab condenados a largos años de prisión en 1886 bajo un juicio basado en la mentira, el prejuicio de clase y el terror que generaba en los poderosos que el pueblo trabajador se levantara en defensa de sus derechos, en ese momento por las ocho horas de trabajo.

 

En memoria de nuestros mártires, el 1º de Mayo es para nosotros una jornada de lucha donde reafirmar nuestros derechos como clase y convocar a luchar contra el gobierno y las patronales para conseguir tantos otros derechos que nos faltan.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!