Novedades / conmemoraciones /

27 de agosto - Día de la radio

Hace 98 años, el gualeyo Enrique Susini junto a tres compañeros realizaban en Buenos Aires la primera transmisión de radio desde la azotea del Teatro Coliseo.

 

Saludamos en el día de la radio tanto a todos los trabajadores vinculados a este medio como a aquellos enterrianos que la usan como herramienta en sus acciones comunitarias y militantes, ya sea de forma regular, a través de programas de radio, o de acciones más puntuales como radios abiertas.

 

La democratización de la palabra y de los medios de comunicación sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y sus consecuencias son claramente visibles; por ello nos hacemos eco de las voces que, al festejo de hoy, le suman el reclamo por los despidos y la precarización laboral, por el tercio del dial para las expresiones sin fines de lucro, contra el vaciamiento de la radio pública y por la distribución democrática de la pauta publicitaria, entre otros reclamos que, al no cumplirse, ponen en jaque el poder trabajar con dignidad en este medio.

 

“La radio no tienen intermediarios. La televisión tiene en el medio camarógrafos e iluminadores, y eso distorsiona tu discurso. Vos estás mirando a la cámara y la luz te da una sombra que en vez de hacerte parecer un tipo serio, te hace parecer un ridículo y se estropea tu discurso. En la radio hay un lugar donde te sentás y hablás. Y del otro lado hay un tipo que escucha”, decía Adolfo Castelo, poniendo en palabras el sentir de muchos. A todos ellos, nuestro saludo.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Conmemoraciones

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!