Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

Juicio al genocida Céparo

El represor ya fue condenado por un caso de privación ilegal de la libertad y torturas. Ahora lo llevan a juicio por los crímenes cometidos contra otras tres víctimas. Desde diversos organismos de Derechos Humanos, también AGMER, difundimos e invitamos a todos y todas a acompañar a las víctimas y testigos en la primera audiencia en la sede del Tribunal Oral Federal, ubicado en Urquiza 872, mañana jueves 17 desde las 09:30 hs.

 
Ver
 

Concurso público y abierto de regularización de suplencias de Supervisores

Compartimos la convocatoria que realizara el CGE a Concurso público y de regularización de suplencias de Supervisores escolares de Nivel Inicial, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Artes Visuales, Educación Musical, Educación Física, Educación Tecnológica y Nivel Primario, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre desde las 8 hs. en el auditorio del CGE.

 
Ver
 

Más de doscientas mil le pusieron el cuerpo

No diez, no cien, no mil. No un cole desde una provincia. Cientas de miles de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, no binarias e intersex del primer al último rincón del país, e incluso de países vecinos, colmaron las calles de La Plata y participaron de la marcha de cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, la noche antes del acto final donde se elegiría la próxima sede. Desde La Lucha en la Calle estuvimos ahí para reflejar en el puñado de fotos que compartimos esa gigantesca diversidad sorora que por espacio de más de tres kilómetros y durante seis horas y media marchó desbordando todo con cánticos, pancartas, reclamos, reivindicaciones y alegría. La alegría de encontrarse, la alegría de luchar.

 
Ver
 

El Encuentro somos todas

En cada esquina, en todas las plazas, en la calle y también en los talleres, paneles y actividades culturales… todo fue una posibilidad de charla con alguna de las más de doscientas mil mujeres que La Plata recibió este fin de semana para participar del 34 Encuentro Nacional de Mujeres. Compartimos algunas de esas historias, breves relatos de vida y de caminos variadísimos que confluyeron en la ciudad capital de Buenos Aires.

 
Ver
 

“Vecino, vecina, no sea indiferente…”

Para dar cierre a la primera jornada del Encuentro en La Plata se llevó a cabo desde las 19:30 la Marcha Plurinacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios. Lo que la tormenta eléctrica creyó frenar a la mañana, se volcó a las calles con intensidad y contundencia. Más de quince cuadras colmadas abrazaron al colectivo travesti trans ratificando la lucha que nos une: nos están matando por mujeres, por travestis, por trans. Nos mata el patriarcado y le vamos a poner freno a fuerza de unidad y lucha.

 
Ver
 

Más talleres y todos colmados

La apertura del 34 Encuentro Nacional de Mujeres se iba a llevar a cabo en la mañana del sábado 12 en el Estadio Único de La Plata. Debido a una fuerte tormenta eléctrica de lluvia y viento los bomberos de la ciudad impidieron la realización del acto inicial y de los talleres de la mañana. Pese a esto, nada frenó a la marea de mujeres que, haciendo caso omiso a las inclemencias, colmaron La Plata.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!