Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

Documentos fundamentales para la defensa de nuestros derechos

Compendiamos un corpus de documentos fundamentales para la actividad gremial en las escuelas, sobre todo para los trabajadores que ejercen la representación de sus compañeros en el rol de delegados.

 
Ver
 

Escuelas en las que se vota y actividad luego de la elección

Compartimos la Resolución 3367/19 CGE y la Circular 20/19 CGE. Ambas normativas hacen referencia a las elecciones PASO a realizarse el próximo domingo 11 de agosto. La Resolución pasa lista de las escuelas en las que se votará (tanto en esta elección como en las del 27 de octubre y en una eventual segunda vuelta) y la Circular explicita cómo será la actividad en dichas instituciones el lunes 12, día siguiente a la votación.

 
Ver
 

Comienza el Programa de Formación Sindical para Delegados de AGMER (2019-2020)

“Regulaciones laborales, identidad de clase y configuración político-gremial del sindicalismo docente” serán los ejes que abordará el trabajo del Programa de Formación de Delegados propuesto por la Comisión Directiva Central de AGMER. Con la figura del delegado como pilar para garantizar el día a día de nuestro sindicato, esta propuesta comenzará a llevarse a cabo desde la semana próxima en distintos departamentos de la provincia. Compartimos los ejes y más información de la misma.

 
Ver
 

Congreso Ordinario de AGMER en Victoria

El próximo martes 27 de agosto se reunirá el 34º Congreso Ordinario del sindicato para tratar la memoria y el balance de 2018.

 
Ver
 

Repudiamos un nuevo decreto de Bordet contra la salud de las comunidades educativas rurales

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER manifestamos nuestro absoluto repudio al Decreto N° 2239/19, mediante el cual el gobierno provincial vuelve a modificar en forma arbitraria los límites impuestos a la fumigación con agrotóxicos en áreas lindantes a las escuelas rurales, lo que representa un nuevo retroceso por parte del Estado en lo que respecta al cuidado de la salud de los alumnos y docentes que concurren diariamente a dichos establecimientos.

 
Ver
 

Ya no sabemos cómo decirlo: PAREN DE MATARNOS

Mientras esperamos la declaración de emergencia por violencia de género que no llega y no parece ser parte de la agenda de ningún gobierno, seguimos sumando femicidios a una lastimosa y despiadada lista que no para de crecer. Exigimos justicia hoy por el asesinato de Lilian Noemí Godoy, docente de Concordia. Dijimos Ni Una Menos, y esta realidad, que nos entristece y nos enoja, nos pone frente a un presente en el que nuestro reclamo claramente no encuentra solución alguna, mientras nos siguen matando.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!