Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

En Paritaria salarial el gobierno reformuló la propuesta a los docentes

Desde las 18 hs. de ayer, lunes 18 de marzo, se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo la tercera audiencia de Paritaria entre el gobierno y los sindicatos docentes. La propuesta presentada allí por la patronal será analizada por el colectivo docente y discutida en el Congreso que se llevará a cabo el jueves en Chajarí.

 
Ver
 

El Cuaderno de Apuntes 2019 ya está en las seccionales de AGMER

El pasado viernes 15 de marzo comenzó el envío a las seccionales de AGMER del Cuaderno de Apuntes 2019. Referido centralmente al IV Congreso Educativo del gremio, que se llevará a cabo en mayo de este año, el Cuaderno contiene además todos los datos útiles para el afiliado, y abarca desde marzo de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

 
Ver
 

Resoluciones del Congreso (13/03) y de la Audiencia Paritaria (14/03)

El pasado miércoles 13 de marzo se reunió en San Salvador el Congreso de AGMER para discutir, entre otros puntos, la propuesta salarial del gobierno. Como compartimos entonces, se resolvió allí el rechazo a la propuesta, lo que fue comunicado al día siguiente en la audiencia paritaria, que volverá a reunirse el próximo lunes 18. Compartimos lo resuelto en ambas instancias.

 
Ver
 

Sistema de evaluación, calificación, etc. para alumnos de primaria

Compartimos la Resolución 920/19 CGE, la cual aprueba el sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción para las/os alumnas/os que transitan la escolaridad primaria, que se implementará a partir del presente ciclo lectivo.

 
Ver
 

El Congreso de AGMER rechazó la propuesta salarial del gobierno

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido en San Salvador desde horas de la mañana de este miércoles 13 de marzo, ya definió el rechazo a la propuesta salarial presentada en paritarias por el gobierno el pasado viernes. Continúa ahora sesionando para avanzar en sus definiciones.

 
Ver
 

Micaela García

Micaela tenía 21 años, estudiaba Educación Física y militaba en el Movimiento Evita. Su femicida, Sebastián Wagner, había sido condenado previamente a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y al momento del homicidio se encontraba en libertad condicional, beneficio que le había otorgado el juez Carlos Rossi. La muerte de Micaela no sólo se volvió grito de indignación en miles (un grito que no cesa), sino que, pasados ya dos años, cosecha avances en materia de derechos en lo que a estos casos respecta.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!