Abrazo a la Escuela Nº 1 de Victoria por problemas edilicios

La institución se terminó de poner en valor de manera integral en el año 2017 y las dificultades de infraestructura que presentaba perduran desde entonces. La comunidad educativa denuncia ausencia de controles e impericia. Mientras tanto persisten, entre otros, significativos problemas en pisos, paredes, sanitarios y humedades, los cuales dificultan la diaria tarea.

 

En horas de la tarde  del pasado lunes 21 la comunidad educativa de la Escuela Nº 1 “Laprida” de la ciudad de Victoria realizó un abrazo simbólico a la institución, en reclamo por los problemas edilicios que dicha edificación presenta.

 

“Poco más de $23.000.000 cobró la empresa que hizo el trabajo de puesta en valor de la Escuela, y resulta que ahora, por impericia y/o ausencia de control se va a tener que invertir más dinero para volver a arreglar lo que debería estar en óptimas condiciones, dado que los trabajos realizados sufrieron un gran deterioro en escaso tiempo”, denuncian desde la institución. Señalan asimismo lo reiterado de la elección de empresas que cometen estas faltas en las licitaciones públicas, cerrando así un círculo vicioso que no logra saldarse nunca y que perjudica a la comunidad educativa en este caso, porque, tal como indican, sucede lo mismo con hospitales y demás edificios públicos.

 

“A la fecha la garantía ya se venció, pero la empresa se comprometió a solucionar alguno de los problemas; aun así, el conflicto persiste porque ahora el tema son los pagos desde la provincia y los costos” resaltaron desde la Seccional Victoria de AGMER, agregando que les informaron de reparos provisorios que se hicieron con partidas menores, lo que resulta insuficiente y por eso el reclamo, que acompañan.

 

AGMER estuvo presente en la actividad, presionando junto a directivos, alumnos, familiares y vecinos para que el reclamo llegue a buen curso y la escuela tenga las condiciones dignas que merece y por las que ya se pagó.

 

Los temas de infraestructura escolar no son menores, hacen a la seguridad de docentes y alumnos y al buen funcionamiento del dictado de clases. Seguiremos reclamando hasta que esta dignidad de enseñar y aprender sea una realidad. En Victoria y en todas las escuelas de nuestra provincia que atraviesan situaciones como esta.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #InfraestructuraEscolar #VictoriaEntreRíos #Infraestructura #ctera 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!