Novedades / igualdad-de-genero /

Adonde vayan se lo iremos a gritar: fue femicidio

En todo el país este miércoles 05 de diciembre fue una jornada de lucha. Vestimos de negro, de violeta, con pañuelos, carteles, megáfonos y banderas. Nos abrazamos y ganamos las calles otra vez. El poder judicial va a tener que enterarse que no vamos a permitir que nos sigan matando una y otra vez: exigimos justicia real y no bajaremos los brazos hasta conseguirla.

 
VER GALERÍA COMPLETA 


Mientras el aparato institucional sigue siendo cómplice de violencia de género, femicidios y su encubrimiento, las mujeres ganamos las calles, nos paramos frente a la sedes del poder judicial en todo el país y gritamos bien fuerte: porque ya son demasiadas las que no tienen voz para hacerlo; porque los femicidios no cesan; porque la justicia cómplice sigue encubriendo femicidas… por Lucía, por Juana, por Fernanda… porque vivas y libres nos queremos. 

En Paraná, la convocatoria fue en horas de la tarde de este miércoles 05 de diciembre, a dos años del femicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata, y a una semana de que el tribunal compuesto por Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas condenara solo a dos de los tres acusados, pero por venta de estupefacientes, sin ninguna referencia al femicidio. 

El acto frente a tribunales de la capital provincial fue convocado por la Asamblea de mujeres, lesbianas, trans y travestis de Paraná. Durante el mismo se leyó un documento en el que se hizo referencia a los modos en que la justicia sigue actuando en beneficio del patriarcado, transformando en culpables a las verdaderas víctimas. Posteriormente, se abrió el micrófono y fueron tomando la palabra mujeres, travestis y trans, narrando las realidades de violencia, las luchas que enfrentan a diario y las deudas que el gobierno sigue acumulando con las mujeres. Se sumaron, también, voces narrando la situación de abuso a alumnos de la Escuela Belgrano de la ciudad, otro hecho que continúa sin esclarecerse. 

¿Dónde está Fernanda Aguirre?; Ni una menos; Qué pasó con Juana: exigimos justicia; Tomen las denuncias; Estado femicida… estas frases y más, estos pedidos, estuvieron estampados en los carteles que se vieron en la concentración de esta tarde frente a la sede del poder judicial. 

Fue femicidio y como femicidas se debe juzgar a los culpables. Lucía ya no puede gritar pero somos miles las y los que lo hacemos por ella y por todas. Hasta que el poder judicial se decida a hacer, de verdad, justicia; no vamos a parar. Ni una menos. 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ParoNacionalDeMujeres #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos #5D
 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!