Novedades / vida-institucional /

AGMER recibió una nueva propuesta salarial, que será analizada por la docencia entrerriana

Este martes 26 de febrero se desarrolló la tercera audiencia en el marco de la discusión salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. La misma arrojó nuevamente un balance insatisfactorio para el conjunto de la docencia entrerriana, la cual deberá analizar lo ofrecido en asambleas a llevarse a cabo en todos los establecimientos educativos.

 

En el encuentro desde el gobierno presentaron una reformulación de la anterior propuesta salarial, consistente en un 10% de aumento para marzo y otro 5% en mayo. La misma fue cuestionada por la representación de AGMER, dado que se trata de una oferta similar a la presentada en la audiencia del pasado 19 de febrero, agrupando en este caso los dos primeros tramos.

 

Frente a esto, desde esta organización sindical se observó que no existe para los trabajadores de la educación una novedad significativa, no obstante lo cual lo ofrecido se pondrá a consideración entre las bases, a través de asambleas en todas las escuelas de la provincia, a fin de que sea el colectivo docente quien fije postura al respecto.

 

Cabe aclarar que los mandatos definidos por la docencia entrerriana en cada departamento, luego de analizar la propuesta, serán el insumo para definir las resoluciones que adopte el Congreso Extraordinario de AGMER que se llevará a cabo este viernes 1 de marzo en Concordia.

 

Del encuentro participaron, por el Ejecutivo provincial el ministro de Economía, Hugo Ballay, la presidente del CGE, Marta Irazábal, los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare y el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni. Por AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye;  el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Asistieron además el Secretario General de AMET, Andrés Besel; la Secretaria General de UDA, Mirta Raya; y el Secretario General de SADOP, Sergio Pesoa.

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER Central

Ana Delaloye » Secretaria Adjunta de AGMER Central

Guillermo Zampedri » Secretario Gremial de AGMER Central

Juan Carlos Crettaz » Miembro Paritario por AGMER

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!