Novedades / jubilados /

AGMER se posiciona ante el nuevo titular de la Caja

La semana pasada asumió el nuevo Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Edgardo Scarione. En medio de rumores sobre la partida de Daniel Elías y del futuro de la Ley 8732 y de la Caja misma, Sergio Blanc, Secretario de Jubilados de AGMER Central, emite este comunicado de posicionamiento acerca de lo que el gremio sostiene, lo que no va a negociar y los reclamos que urgen a las y los trabajadores.

 

Tiempo antes de renunciar a su cargo el ex presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos anunciaba los beneficios y bondades de un nuevo sistema “on line” para la realización de todo tipo de trámites, con emisión de turnos y gestión de información directamente de la Caja con otros organismos como CGE, Afip, Anses, etc.

 

Lo que en un primer momento se pensó como una forma de facilitar la recolección de toda la documentación requerida para trámites parece haberse transformado —tal como lo pensamos en su momento— en un método para prolongar el recorrido de la documentación a través de las distintas oficinas de la Caja, “estirando” el otorgamiento de los beneficios jubilatorios de muchísimos trabajadores y trabajadoras. Esto reconocido en su momento por el propio Daniel Elías, quien expresó que este año se otorgarían entre un 30 y un 40 % menos de jubilaciones respecto de 2019.

 

Si bien la actual pandemia justifica, hasta cierto punto, las demoras en la recepción y tramitación de los expedientes, no podemos permitir que se utilice como toda excusa para esas demoras.

 

Los trámites de inicio de jubilaciones y pensiones siguen acumulándose. Desde hace casi dos meses no tenemos posibilidad de acceso a turnos para su presentación y los escasos turnos otorgados no se han habilitado hasta el  momento. También causa mucha preocupación y nos resulta inadmisible que los “turnos personales” que comenzó a conceder la Caja desde la semana pasada, se están otorgando para febrero de 2021.

 

Las y los trabajadores que se han desempeñado 25, 30 años o más no pueden seguir viendo como, por decisiones políticas, el otorgamiento de sus jubilaciones y la resolución de otros trámites en este organismo, incumplen los plazos normativos.

 

Instamos a las nuevas autoridades a implementar una rápida solución a esta problemática. No admitiremos de manera alguna que se sigan vulnerando nuestros derechos.

 

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER Central

Sergio Blanc » Secretario de Jubilados de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!