Novedades / vida-institucional /

Audiencia de Conciliación obligatoria: AGMER solicitó que la propuesta sea mejorada

En la tercera audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Trabajo en horas de la mañana de hoy las autoridades del CGE presentaron una propuesta con pocas modificaciones. Desde AGMER se solicitó que la misma sea mejorada para ser puesta a consideración, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes 22.

 

Convocada para las 11 de la mañana de este miércoles 10 de abril se llevó a cabo la tercera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria entre el gobierno y los sindicatos docentes.

 

En la misma, las autoridades del CGE dieron a conocer una reformulación de la propuesta salarial, llevando el tramo de mayo a un 12% (para alcanzar un 22% en el primer semestre) y elevando la suma fija remunerativa (Código 117) a $750 a partir de mayo. En cuanto al resto de los puntos, se mantienen tal y como fueran presentados en la anterior propuesta (10% ya otorgado en marzo, 11% de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018, comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y el Código 029, $660 del Código 117 a partir de marzo y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio).

 

Desde AGMER se señaló que la propuesta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente, en particular atendiendo lo relativo a los meses de enero y febrero en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre.

 

Concluido el intercambio entre ambas partes, la jueza Gladys Pinto fijó una nueva audiencia para el lunes 22 de abril a las 09:00.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!