Novedades / igualdad-de-genero /

Chajarí y Federación exigen justicia por los femicidios de Soledad y María Leonor

Los vecinos de Chajarí y Federación se movilizaron ayer viernes exigiendo justicia por los femicidios de Soledad Monge y María Leonor Centurión, ocurridos en estos últimos días.

 

VER GALERÍA COMPLETA 


En Federación, los vecinos se convocaron en Plaza Libertad y marcharon por las calles de la ciudad para recordar a María Leonor y exigir justicia ante el brutal femicidio que le arrancó la vida hace pocas horas. En Chajarí, se realizó la segunda marcha pidiendo justicia por Marina Soledad Monge, asesinada el fin de semana pasado. La marcha salió desde la sede judicial local, recorrió la avenida 9 de julio y cerró el acto en la Comisaría N° 1 de la ciudad.

 

Ambos reclamos se enmarcan en la consigna “Ni una menos” y recuerdan a otras víctimas de femicidio como el de María Alejandra Inchauspe ocurrido en marzo de 2012 o el de Alejandra Martínez, del que se cumplirán 20 años en los próximos días.

 

Los femicidios son aberrantes e inaceptables, expresan de forma extrema las desigualdades de género que aún imperan entre nosotros. Con ellos, también lo son la demonización de las reales víctimas por parte de algunos sectores como también el triunfo de la impunidad. Aunque nada devolverá las vidas de Soledad y de Leonor, estos femicidios deben ser esclarecidos y sus autores deben ser condenados. No puede triunfar nuevamente la impunidad, el reclamo debe generalizarse a toda la población porque lo mismo que les pasó a Soledad y a Leonor le puede pasar a cualquier mujer entrerriana, en cualquier momento.  


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ParoNacionalDeMujeres #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos #5D



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!