Cierre del IV Congreso Educativo de AGMER

El viernes por la tarde, los asistentes participaron de las últimas comisiones y los paneles de cierre. Más de 1500 trabajadores de la educación dieron vida a una convocatoria necesaria, que tendrá continuidad a partir de mañana en cada ámbito de lucha y debate docente en Entre Ríos.

 

» VER GALERÍA DEL TRABAJO EN COMISIONES DE LA TARDE

 

» VER GALERÍA DEL PANEL FINOCCHIO - NICASTRO

 

» VER GALERÍA DEL PANEL RETHEMÍAS - BONILLA – YASKY


La Educación permanente de Jóvenes y adultos, los desafíos de eliminar los obstáculos para los estudiantes con discapacidad, la Formación docente, la representación gremial en los ámbitos de gobierno del sistema educativo, el salario docente y el acceso a la vivienda fueron los puntos en discusión de las comisiones que se desarrollaron en la tarde del viernes, segunda jornada del IV Congreso Educativo de AGMER.

 

La tarde nos regaló un momento único en la comisión “Los Derechos Humanos en el marco de las luchas por la construcción de una educación socialmente emancipadora” que se desarrolló en el gimnasio del Parque “Berduc”. Coordinado por Silvia Garnier, Susana Cogno, Rosario Badano y Mario Bernasconi, en el panel no sólo se repasaron las cuestiones centrales de esta problemática en el momento actual, sino que los presentes pudimos aprovechar para festejar nuevamente la restitución de Adriana Garnier Ortolani, recordando a sus padres Violeta y Edgardo, denunciando las atrocidades cometidas por la última dictadura y detallando cómo fue el proceso que reencontró a Adriana con su familia. No nos vamos a cansar de celebrar este encuentro, como tampoco de exigir cárcel común a los responsables, justicia para las víctimas y verdad sobre los delitos del terrorismo de Estado.

 

Cerraron la jornada los paneles “Encrucijadas de las prácticas docentes, entre el aula y la institución educativa” a cargo de: Silvia Finocchio y Sandra Nicastro y “Tendencias y retos de la Educación Pública en América Latina” desarrollado por Martín Rethemías, Gabriela Bonilla y Hugo Yasky.

 

Unos hermosos días soleados acompañaron esta convocatoria protagonizada por los docentes entrerrianos, la cual fue un fiel exponente del compromiso con el debate colectivo y el reconocimiento de las diversidades que integran nuestro sector y nuestro sindicato. El Congreso dio voz provincial a debates que se dan a veces en pequeños ámbitos; dio visibilidad a experiencias gremiales que tienen representación territorial a pequeña escala; punteó cuáles son los temas urgentes y propuso evaluáramos qué salidas podemos construir.

 

El Congreso nació de nuestras discusiones y continuará allí, en las escuelas, en el sindicato, en las marchas y talleres. No debería pasar mucho para que AGMER fortalezca esta experiencia con la próxima convocatoria provincial.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #IVCongresoEducativo #IVCongresoEducativoAgmer #docentes #maestras #maestros #ctera #parana #entreríos 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!