Novedades / salud /

¿Cuándo corresponde realizar una denuncia ante la ART?

Un accidente de trabajo es todo hecho súbito y violento que ocurra por el hecho o en ocasión del trabajo, como así también los ocurridos en el tránsito entre el domicilio del trabajador y el lugar del trabajo (accidente in itinere), siempre y cuando el trayecto no se modifique o altere por causas ajenas al trabajo.

 

En el impreso La Lucha en la Calle número 05 abordamos específicamente cuándo corresponde realizar la denuncia ante la Aseguradora de Riesgos de Trabajo:  

 

 - Accidente de trabajo: todo acontecimiento súbito y violento ocurrido en el lugar o situación de trabajo.

 - Accidente in itínere: todo acontecimiento súbito y violento ocurrido entre el domicilio y el lugar de trabajo declarados.

 - Enfermedad profesional: exposición comprobada a un riesgo inherente a su actividad (disfo-nía; hepatitis A; várices, hernias lumbo-sacras; hernias inguinales -consultar en el sindicato-).

 

Ante esta situación, caracterizada por las múltiples tareas que realizamos en las deficientes condiciones en las que trabajamos, es fundamental que estemos preparados para atender de forma inmediata los accidentes de trabajo y no encuadremos estas situaciones en otro marco que no sea ese. Es lo que corresponde que hagamos como Trabajadores.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #SaludLaboral


Planilla de denuncia de accidentes y enfermedades profesionales

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!