Día internacional del Ambiente: arte y reciclado en familia para trabajar la Biodiversidad

Cerramos esta Semana de propuestas celebrando el Día del Ambiente. Durante la misma vimos videos, escuchamos audiolibros, repasamos climas, suelos, flora, fauna, hicimos hincapié en informarnos para evitar más pérdida de nuestras riquezas, como las que se producen por incendios forestales, y de la salud, como las que nos provocan las fumigaciones con agrotóxicos. La Biodiversidad es el tema que tomó la conmemoración este año y hoy nos abocamos al reciclado y a todo lo que podemos hacer en casa, generando conciencia desde actividades relacionadas al arte, incluso con las y los más pequeños.

 

Hoy, 5 de junio se celebra el Día Internacional Del Ambiente. Este 2020 la ONU acordó que el día se enfocará en el rol crucial de la biodiversidad en un año crítico para la toma de decisiones ambientales.

 

En ese marco es fundamental tener presente que el ambiente se forma por en la compleja relación entre la sociedad y el conjunto de la materia sin vida como las rocas, por ejemplo, y la biodiversidad.

 

Esta biodiversidad es la que nos brinda el sustento alimenticio y se encarga de recircular la energía y la materia en el planeta tierra. Valorar nuestra biodiversidad local es cuidar nuestros recursos forestales, proteger nuestra fauna, trabajar en nuestras escuelas y en la sociedad toda para concientizar contra las fumigaciones con agrotóxicos, más en zonas cercanas a nuestras escuelas y comunidades. Todas estas actividades nos irán permitiendo que vivamos en equilibrio con el ambiente.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el planeta está sufriendo la perdida de especies en una tasa 1000 veces más rápida en comparación con cualquier otro tiempo registrado por el humano. Debemos interiorizarnos en la conservación y protección de la flora y fauna.


Propuestas de trabajo

Cerrando el ciclo de charlas que compartió el CGE para el trabajo en la Semana del Ambiente, la de este viernes versará sobre los humedales. Denominada “Diseñando la propuesta para el tercer reconocimiento internacional de humedales de Entre Ríos. Fundamentos y criterios”,  en ella disertará Guillermo Martín (Coordinador regional Centro Este de la Administración de Parques Nacionales) y tendrá como invitada a Gabriela González Trilla (Directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos del Ministerio de Ambiente de la Nación). Se podrá ver en vivo a las 13 hs. y quedará alojada en:

https://bit.ly/youtube_modernizacion?fbclid=IwAR1Cx6NeoR8u2Tx-_ngOErThrUpMp7LOSwBsJmmxckqa4xP1OYjR1Sy7_Ic

 

Arte y elementos reciclados

» Arte reciclado o cómo usar la basura como recurso artístico - VER


 

» Reciclado de neumáticos contribuyendo a la conservación del medio Ambiente - VER 

 

» ¿Cómo se recicla? Ecología y educación - VER


 

» 11 ideas únicas de proyectos de arte para niños - VER


Concientización sobre nuestra biodiversidad

» Nivel Primario y Secundario

La biodiversidad entrerriana - VER

 

» Nivel Primario

Mi provincia para pintar - VER


 

» Ideas y propuestas para docentes Nivel Secundario - VER

 

» Ideas y propuestas para docentes Nivel Primario - VER

 

» Ideas y propuestas para docentes Nivel Inicial - VER

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #SemanaDelAmbiente #EntreRiosSustentable #ParenDeFumigarLasEscuelas #ParenDeFumigar #maestras #maestros #docentes #BienesComunes #CGE #EntreRíos

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!