Novedades / nuestra-cultura /

Detrás de los libros, las historias

Cada acción que llevamos adelante como sindicato nos acerca, al menos de esa forma lo entendemos desde La Lucha en la Calle. El Congreso Educativo lo demostró y las fotos más compartidas fueron las que narraron historias de docentes, profes, seños, de sus trayectorias e intereses. Hace un mes, con la excusa de los cien informes de biblioteca, sorteamos cinco libros. Muchos participaron, dejando comentarios y saludos que rescatamos como lo más positivo. Hoy, que es sábado sin InfoBiblio, les contamos brevemente las historias de los cinco ganadores.

 

El pasado 15 de junio, al cumplirse las 100 emisiones del informe quincenal de los materiales que la Biblioteca de AGMER Central tiene y adquiere periódicamente, sorteamos cinco libros entre los docentes afiliados de la provincia.

 

Desde que publicamos la convocatoria y durante los quince días de inscripción, muchos fueron los mensajes y saludos que recibimos con cada mail de datos. Finalmente se realizó el sorteo, como no podía ser de otra manera, en la biblioteca de AGMER Central, y tuvimos los nombres de los ganadores. Uno a uno, en el transcurso de este mes desde entonces, los fuimos entregando. Tres de los libros se quedaron en Paraná, uno viajó a Nogoyá y el otro a Feliciano.

 

Compartimos en breves líneas las historias que recogimos ante cada entrega. Oportunidad como pocas para encontrarnos con un motivo alegre, los afiliados ganadores nos narraron lo que han hecho y hacen a diario de su trayectoria en la docencia. Orgullosos de sus logros, de los lugares que ocupan en cada institución, se siguen formando contra viento y marea. Aquí sus historias:  

 

Paula Turi es docente de primaria, está afiliada a AGMER desde 2006, tiene 14 años de antigüedad en la docencia. Trabaja desde hace 5 años en la Escuela Primaria N° 8 “Esteban Echeverría” de Lucas González, a 25 km de su lugar de residencia, la ciudad de Nogoyá. (Paula ganó el libro Norita, de Gerardo Szalkowicz) 

 

Tania Lazo es afiliada de AGMER desde 2010 y es docente de Matemática y Física desde hace 10 años. Como consecuencia de un grave accidente que sufrió a los 21 años, en aquella oportunidad debió interrumpir sus estudios de profesorado. Cada vez que intentó retomar su carrera diversos cambios institucionales le complicaron la continuidad. Aun así insistió y hace seis años empezó la carrera de Física en la UADER de Oro Verde. Hoy está finalizando su carrera de Profesorado en Física y Química en la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco de Victoria. (Tania ganó el libro Apuntes sobre educación, de Francesco Tonucci)

 

Laureano Retamoza trabaja en la Coordinación del Complejo “Escuela Hogar Eva Perón”. Es Profe Titular de Música en la Escuela Integral N° 5 y da clases de psicología Educacional en el Profesorado de Educación Física, del Instituto Superior del CAE. Es afiliado a AGMER desde 2007. (Laureano ganó el libro Mujeres, de Eduardo Galeano)

 

Judit Ramírez es afiliada a AGMER desde 2003, trabaja como directora de la Escuela de Educación Integral N° 1 “Helen Keller”, como Profesora de Lengua y Literatura en la Escuela Secundaria N°37 “Manuel Belgrano y de “Literatura Latinoamericana” en el Colegio Nacional N°1.

Es Profesora de Enseñanza Primaria con Especialización en Educación Especial y está trabajando en la tesis para recibirse de Licenciada en Educación Especial de la UNL. Además, cursa el Postítulo "Especialización docente de Nivel Superior para la Inclusión socioeducativa de personas con discapacidad visual" en Nogoyá.

También es militante de la imagen, ha colaborado para la “Lucha en la Calle” en coberturas fotográficas de marchas provinciales y el Encuentro Nacional de Mujeres de 2018. (Judith ganó el libro Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez)

 

Julieta Rivarola es Profesora de Historia, tiene 13 años de antigüedad en la docencia, es afiliada a AGMER desde 2007 y trabaja en el Departamento Felicano, en la Escuela Secundaria N° 1 y en la modalidad de Jóvenes y Adultos. (Julieta ganó el libro Redondos: yo no me caí del cielo, de Patricio Carmele)

 

Agradecemos nuevamente a todos los que participaron en el sorteo. Se dice por ahí que en breve habrá nuevas oportunidades de ganarse un lindo libro… La alegría de los cinco ganadores dio el impulso para ello, sin dudas.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer  #infobiblioagmer #bibliotecaagmer #infobiblio100

#biblioteca #libros #escuela #educación #books #Norita #Sudestada #Galeano #SigloXXI #GabrielGarcíaMárquez #RandomHouse #Tonucci #Losada #Redondos #Literatura #ctera 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!