Novedades / jubilados /

Documentación para el inicio del trámite jubilatorio

En el impreso número 09 de La Lucha en la Calle compartimos información emitida desde la Secretaría de Jubilados de AGMER Central. Se trata de una descripción puntual de la documentación que deben reunir los docentes que quieran dar inicio al trámite jubilatorio. Un material muy requerido, para tener a mano e ir punteando a modo de facilitar la tarea de obtención de documentos. Se adjuntan, también, las planillas para su descarga.

 

En impresos anteriores de La Lucha en la Calle compartimos información emitida desde la Secretaría de Jubilados de AGMER Central, como por ejemplo los trámites a realizar dos o tres años antes de jubilarse, o el recorrido que realiza en la Caja el pedido de jubilación una vez iniciado. En el impreso número 09 compartimos un punteo bien concreto de los documentos que debe reunir el docente para iniciar el trámite jubilatorio.

 

Recordamos que este material se puede encontrar en el mencionado impreso y también como folleto individual emitido por la Secretaría de Jubilados y enviado a todas las seccionales de AGMER en la provincia.

 

Adjuntamos al pie los links para acceder a las planillas mencionadas y también dichas planillas en formato PDF para poder descargarlas y completarlas.

 

Por cualquier consulta o duda, dirigirse a la Secretaría de Jubilados de cada seccional, o a dicha secretaría en AGMER Central.

 

 

Documentación requerida por la Caja de Jubilaciones y Pensiones PARA EL INICIO DEL TRAMITE JUBILATORIO

 

1 » Formulario de Solicitud del Beneficio Previsional, debidamente cumplimentado y certificado por autoridad competente (policía, Juzgado de Paz, Escribano Público, Personal de la Caja de Jubilaciones). No puede ser autoridad del establecimiento educativo.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2001.pdf

DESCARGAR 

2 » Copia certificada del DNI (Policía, Juzgado de Paz, Escribano Publico, Personal de la Caja de Jubilaciones). No puede ser autoridad del Establecimiento Educativo.

 

3 » Copia de el o los ultimo/s recibo/s de haberes en actividad en donde esté prestando servicios (pueden imprimirse los recibos del nuevo sistema de recibos del CGE).

 

4 » Informe completo del ANSES (Rub, Autónomos, Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y Archivo Nacional de Mesa de Entradas.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2010.pdf

DESCARGAR 


5 » Informe de AFIP (Ingresar a la página de AFIP. Con clave fiscal, ir a “Sistema registral” / “Reflejo de datos registrados”. Ahí se obtiene el informe de AFIP).

https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp

DESCARGAR 


6 » Constancia de CUIL

 

7 » Planillas Demostrativas de Servicios (CGE, UADER, Escuelas Privadas certificadas por la DEP del CGE) y/o Reconocimientos de Servicios Nacionales y/o extraprovinciales, con Resolución original en mano.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2002.pdf

DESCARGAR 

 

8 » Obras Sociales: Si en el o los recibos figura IOSPER, no será obligatoria la presentación del carnet de afiliación. En caso de tener dos obras sociales, el docente deberá optar por una que tenga cobertura para agentes jubilados. Para el caso de OSPLAD deberá presentar los formularios de opción.

http://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2017/05/09.pdf

DESCARGAR  


9 » Formulario de Historia Clínica Básica, para el caso de las Jubilaciones por Invalidez con firma del profesional, fecha de emisión y Nº  de matrícula.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2003.pdf

DESCARGAR 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #JubiladosAgmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!