El InfoBiblio cumple 100 emisiones y lo vamos a celebrar ¡sorteando libros!

El informe quincenal de novedades de la Biblioteca de AGMER Central cumple cien emisiones y desde La Lucha en la Calle organizamos el sorteo de cinco libros para festejarlo. Pueden participar todos los docentes afiliados de la provincia con solo entrar a nuestra página y enviar un correo desde el formulario de contacto que aparece al pie indicando “InfoBiblio 100”.

 

El 17 de septiembre de 2012 desde la Secretaría de Prensa de AGMER Central enviábamos por correo electrónico a los docentes de la provincia el primer boletín de “novedades de la Biblioteca de AGMER Central”. Cinco títulos seleccionados con quien entonces era la bibliotecaria, Susana Vaccaro, para difundir los materiales que los afiliados de la provincia tenían a disposición en Alameda de la Federación 114.

 

Sostenido en el tiempo desde entonces, con una modalidad de envío quincenal, el InfoBiblio fue dando a conocer títulos de reciente adquisición por el sindicato como también materiales que ya formaban parte de la nutrida biblioteca de AGMER Central.

 

Tras la jubilación de Susana, fue Roxana Petrella la nueva bibliotecaria con quien continuamos el trabajo de selección de libros a comunicar, y a partir de la llegada de La Lucha en la Calle la difusión del InfoBiblio también se realizó desde nuestros boletines impresos (números 06 y 09) y por la página web, Facebook e Instagram, redes sociales por las que, sábado por medio, el InfoBiblio llega a los docentes de toda la provincia, muchos de los cuales incluso desconocían tanto la existencia del espacio mismo de la biblioteca especializada en pedagogía, como las posibilidades de acceso cada vez más adaptadas a las nuevas tecnologías que esta brinda.

 

El sorteo

Al cumplirse el próximo sábado 15 de junio el envío número 100 de InfoBiblio desde La Lucha en la Calle, junto a la bibliotecaria de AGMER, seleccionamos cinco libros para sortear entre nuestros lectores.

 

Los libros son:

 - Cien años de soledad - Gabriel García Márquez / ilustrado por Luisa Rivera / Ediciones Literatura Random House.

 - Mujeres - Eduardo Galeaano / Siglo Veintiuno Editores  

 - Redondos. Yo no me caí del cielo. Genealogía de una postura / Patricio Cermele / Editorial Sudestada y Milena Caserola.

 - Apuntes sobre educación / Francesco Tonucci / Ediciones Losada.

 - Norita. La madre de todas las batallas / Gerardo Szalkowicz. Prólogo de León Gieco / Editorial Sudestada.

 

Para participar del sorteo deberán ingresar a nuestra página: www.laluchaenlacalle.org y completar el formulario que aparece al pie de la misma (y al pie de cada nota... ¡siempre aparece el formulario!), indicando en el cuerpo del mensaje: “InfoBiblio 100”, el número de DNI y número de teléfono. Se deberá indicar también en el sorteo de cuál de los cinco libros quiere participar (se puede anotar para todos).

 

Como el InfoBiblio se publica quincenalmente los sábados y el próximo saldrá el sábado 15 de junio, el sorteo se realizará el viernes 14 y en la emisión del 15 se comunicarán los ganadores. Hay tiempo de participar hasta el jueves 13 a las 23:59 hs.

 

Desde La Lucha en la Calle valoramos el InfoBiblio como una más de las formas que ha construido el gremio para comunicarse con sus afiliados, sus necesidades de formación y sus momentos de merecido descanso. Lo difundimos los sábados porque queremos estar ahí, en ese día en que tal vez podemos estar en casa y dedicarnos un rato. Le hemos concedido un tiempo a cada reseña y Roxana un especial cuidado a cada selección. Y creemos que todo eso merece celebrarse. ¡A participar se ha dicho!

 

#LaLuchaEnLaCalle #agmer #InfoBiblio #InfoBiblio100 #biblioteca #bibliotecarios #bibliotecarias #prensasindical #sindicato #gremio #libros #CienAñosDeSoledad #Espejos #Frida #Norita #Tonucci #ctera #docentes #maestros #maestras

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!