Emprendedores de Concepción del Uruguay también van a tu casa

Tal como lo difundieran días atrás las y los feriantes de Paraná, y dada la imposibilidad de llegar a la gente por medio de los espacios que habitualmente utilizan, son en esta oportunidad feriantes y artesanos y artesanas de Concepción del Uruguay quienes difunden sus datos de contacto para estar presentes ante diversas necesidades y poder así seguir vendiendo sus producciones. Solidaridad y consumo sustentable: dos apuestas en medio de la coyuntura.

 

En la ciudad de Concepción del Uruguay tanto artesanos como emprendedores y feriantes tienen distintos espacios en los que ofrecer, exponer y vender su trabajo y producciones. Dada la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional de cara a la pandemia de Coronavirus, toda esta gente ve resentido el desarrollo de sus actividades, que en muchos casos son complemento a la hora de encarar el sostén de hogar para muchas familias docentes.

 

La Feria de emprendedores La Calesita, frente a la Plaza Ramírez del centro de la ciudad es un espacio que, luego de haber quedado abandonado, fue cedido a las y los feriantes que ofrecen allí artículos relacionados a lo textil y a las artesanías.  

 

La Feria Franca, por su parte, funciona los sábados por la mañana. Se ubica en el Multieventos de la ciudad y allí encontramos –en épocas de normalidad- muchísima variedad en lo que a rubros refiere: vendedores y vendedoras de vegetales, frutas, artesanías, producciones de dulces, etc.

 

Otro espacio es el Mercado “3 de febrero” donde hay emprendedores relacionados a las artesanías en maderas, telas, bijouterie, etc.

 

No necesitamos recordar que todas y todos estos trabajadores no están pudiendo llevar adelante la venta de sus producciones. Muchos de ellos y ellas son docentes que suman al sostén de sus casas con estos emprendimientos, que, además en el caso de los alimentos, son agroecológicos, sustentables, libres de agrotóxicos y a precios mucho más accesibles que en las góndolas de cualquier cadena de supermercado. Especialmente los productos sin TACC, libres de gluten y veganos, más difíciles de conseguir.

 

Estos datos que compartimos son de algunas y algunos feriantes. Quienes quieran sumarse a esta propuesta y acercarnos más datos, serán bienvenidos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Agradecemos especialmente la recopilación de todos estos datos al docente de Concepción del Uruguay, Gonzalo Rossi. Nos ayudamos entre todos y todas, ¡gracias por entenderlo así compañero!

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!