Novedades / igualdad-de-genero /

En actos, marchas y escuelas: AGMER presente este 8M

Desde varias secretarías de AGMER Central se trabajaron materiales para acompañar las actividades que se llevarán a cabo mañana, día internacional de la Mujer Trabajadora; materiales que estarán también en el día a día de las docentes, visibilizando nuestros reclamos y luchas.

 

El sindicato más grande de Entre Ríos, compuesto y sostenido mayoritariamente por mujeres, conmemora este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora, enmarcado en la Jornada Internacional de Paro de Mujeres.

 

Es el tercer año consecutivo que Argentina se suma a esta huelga internacional, que se replica en más de 54 países de todo el mundo, para visibilizar los reclamos por derechos vulnerados de mujeres, lesbianas, travestis y trans. 

 

Igualdad, más acción del Estado contra la violencia, paridad salarial y laboral entre los sexos, rechazo al acoso, las violaciones, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio, son alguno de los principales reclamos que nuclean a las mujeres en esta jornada; destacando, como docentes, que bregamos por la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país.

 

Para acompañar este #8M desde AGMER Central se enviaron a las seccionales de toda la provincia, carteles con diez consignas fundamentales con las que estar presentes en actos, marchas, charlas y toda forma de lucha que tome esta jornada en la provincia. Se realizaron también, con esas mismas diez frases, prendedores. Reimprimimos los folletines “hablemos” y “actuemos” porque seguimos convencidos de que “por dudar un instante podemos perder una más” y la información que difunden estos plegables es fundamental para llenarnos de argumentos, acompañar y actuar. Y realizamos, como cada año, afiches con los que recordar esta fecha. En esta oportunidad con una frase de Juana Manso (1819-1875) maestra, periodista, escritora y precursora del feminismo en Argentina, con una vida y militancia que invitamos a todos a conocer y difundir.

 

Este 8 de marzo las mujeres paramos. Marchamos, nos reunimos, nos formamos; sororamente nos tomamos de las manos y salimos a luchar por nuestros derechos. Para recordarle al mundo que lo conseguido no nos lo van a quitar, y que sin prisa pero sin pausa alguna, iremos por lo que nos falta. Vivas, libres y unidas. Así tomaremos las calles. Así nos queremos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!