Novedades / coronavirus /

En caso de necesitar el DNI con urgencia

Compartimos información difundida por el Ministerio del Interior de la Nación en caso de necesitar con urgencia obtener un nuevo DNI en esta coyuntura, haciendo especial hincapié en el pedido de quedarse en casa.

 

VIDEO: https://youtu.be/22QKfeKcKsY


Si se necesita con urgencia el DNI ya sea por extravío, sustracción o ilegibilidad del Documento en físico emitido oportunamente, o bien está en curso la entrega del mismo en tarjeta, ya habiéndolo tramitado anteriormente, desde el Registro Nacional de las Personas se pone a disposición la posibilidad de tramitarlo en línea.

 

Para ello se puede pedir que se habilite el DNI en el celular, justificando la urgencia.

Esta credencial virtual será solo para mayores de 18 años y tendrá una vigencia de hasta 30 días luego de que finalice la cuarentena.

 

Para solicitarla hay que enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar en el que se detallará el nombre y apellido completo, el número de DNI y el motivo que acredita la urgencia.

 

En caso de que la solicitud sea aprobada, la/el interesado recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

 

Recordamos que este Documento es por la contingencia y tendrá una duración de hasta 30 días luego de que finalice la cuarentena.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Coronavirus #DNI 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!