Novedades / nuestra-cultura /

Encuentro Cultural de AGMER en Paraná

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Jubilados, invita a la realización de un nuevo Encuentro Cultural de AGMER de 2018 a llevarse a cabo el próximo sábado 17 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de Paraná, a las 21 hs.

 

El Encuentro Cultural de esta oportunidad presenta al músico y compositor oriundo de Gualeguaychú, Damián Lemes, quien se encuentra presentando su tercer disco “Obrador”.

 

Desde muy joven Lemes formó parte de “La Sincopada”, grupo musical también oriundo de Gualeguaychú, con mucha trayectoria en los escenarios de todo el país. Luego de eso comenzó su camino como solista, escribiendo canciones y componiendo. Inicialmente formó un quinteto, con quienes grabó su primer disco “Canciones de gajo al suelo” y luego un trío, con Marcelino Wendeler (de Nogoyá)  en armónica cromática; Alejandro Della Penna  (de Gualeguaychú) en contrabajo y bajo eléctrico, sumando posteriormente a Sebastián Martínez en percusión, con quienes conforman un cuarteto.

 

Obrador es su tercer disco (el segundo se llamó Hijas del aguacero, y lo grabó con la formación de trío) y lo está presentando en la provincia y en Santa Fe. En nuestro caso, la cita será el sábado 17 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” en Paraná, desde las 21 hs. con entrada libre y gratuita para los afiliados a AGMER y alumnos de la Escuela de Música y con un costo de $100 para el público en general.

 

Invitamos a todos y todas a acompañar a Damián Lemes en cuarteto presentando su disco, y desde un proyecto comprometido con la Educación Pública, bregamos con estos Encuentros Culturales seguir apoyando y rescatando el acervo propio y la identidad de nuestro pueblo.

 

Secretaría de Jubilados de AGMER CDC

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!