Novedades / jubilados / gremiales /

Fallo de la Justicia a favor de jubiladas y jubilados

A últimas horas de la jornada de ayer, martes 08 de septiembre, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada en conjunto por el Frente Gremial Docente, ATE y organizaciones sindicales, y ordenó la suspensión de la aplicación del artículo 6 de la Ley de Emergencia, que implicaba una baja salarial para jubilados y jubiladas.

 

El juzgado a cargo del Dr. Ángel Luis Moia resolvió a favor de la medida cautelar presentada, de manera conjunta con las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente (AGMER, AMET, UDA) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretamente solicitando la inconstitucionalidad del artículo 6 de la Ley de Emergencia que establece el aporte de las trabajadoras y trabajadores pasivos, vulnerando claramente la Ley de Jubilaciones y Pensiones, modificando a la baja el 82 % móvil y a contramano de la Constitución Provincial y Nacional.

 

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER saludamos este fallo, que va en dirección de lo que venimos denunciando desde el momento de conocido el proyecto de Ley del Ejecutivo y enviado a la Legislatura. En esa dirección hemos definido acciones en diferentes planos, jurídicos y gremiales, con el objetivo de frenar una Ley que, claramente, significa un nuevo ajuste al bolsillo de las y los trabajadores, que se agrava mucho más en este contexto de pandemia que profundiza una crisis económica ya severamente agravada a partir de las políticas neoliberales llevadas adelante en los últimos años. Para ello, nuestros plenarios de Secretarias y Secretarios Generales vienen estableciendo distintas estrategias reivindicativas, aprobadas en forma unánime, y sostenidas con firmeza por el conjunto de la docencia entrerriana.

 

Seguimos sosteniendo que la Ley es absolutamente regresiva, el 60% lo aportan las y los trabajadores mientras el capital financiero, los monopolios agrarios, los laboratorios y los bancos aportan apenas monedas. Como decimos siempre: nosotros y nosotras ya hicimos el esfuerzo, es hora que aporten los sectores que más se han beneficiado en esta provincia.

 

Estamos convencidos del camino emprendido: la lucha es colectiva siempre. Y es en conjunto con los demás trabajadores y trabajadoras; convencidos de que la UNIDAD es la mayor fortaleza para enfrentar esta crisis.

 

AGMER Comisión Directiva Central

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!