Federal se movilizó en apoyo a la docente golpeada por el familiar de un alumno

El pasado viernes 30 de noviembre, Laura, docente de la ciudad de Federal, fue golpeada por el familiar de un alumno que se acercó a la escuela a increparla. La comunidad educativa y la sociedad civil se movilizaron en la mañana de este lunes expresando su repudio a tal hecho.

 

El pasado viernes desde La Lucha en la Calle nos sumamos al repudio de la actitud del familiar de un alumno que se acercó a la Escuela Primaria Nº 52 “Maximio Saba Victoria” para agredir a Laura, docente de Federal, quien resultó golpeada delante, incluso, de los alumnos que allí se encontraban.

 

En horas de la mañana de este lunes, y luego de difundir y convocar durante todo el fin de semana; la comunidad educativa y de la Seccional Federal de AGMER marcharon por las calles de la ciudad hasta la Departamental de Educación, con un pedido de BASTA a estas situaciones, por un freno a la violencia y con el reclamo de un accionar por parte de las autoridades educativas.

 

Los docentes de por sí nos vemos castigados con salarios a la baja, yendo de escuela en escuela (muchas veces a dedo), y atendiendo necesidades extra áulicas, –más en esta época– en las que muchas veces ponemos de nuestro bolsillo para afrontar actos, colaciones y demás; sumado a ello debemos afrontar situaciones de violencia de este tipo, que de ningún modo son un caso aislado, y que se acrecientan.

 

Repudiamos esta actitud y nos solidarizamos con Laura, la docente afectada. Hacemos un llamado a que las autoridades educativas departamentales actúen con firmeza y determinación en éste y todos los casos de este tipo, para ponerle el fin que estos hechos merecen.

 

Comunicado de AGMER Federal en:

“Repudiamos la agresión a una docente en Federal”

http://laluchaenlacalle.org/novedades/repudiamos-la-agresin-a-una-docente-en-federal-N251

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!