Festival "Por la gurisada sin escuelas fumigadas"

En la tarde de ayer, domingo 10 de noviembre, en Concepción del Uruguay, se llevó a cabo un festival bajo la consigna “La vida y la salud no se negocian” repudiando el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que autoriza reducir las distancias de fumigación en las zonas de escuelas rurales de la provincia.

 

Poniéndole el cuerpo a la consigna “La vida y la salud no se negocian” se convocó para la tarde de ayer un festival “por la gurisada sin escuelas fumigadas” en la placita Columna de Concepción del Uruguay.

 

Con la idea de visibilizar y poner en conocimiento de toda la sociedad los enormes riesgos y nefastas consecuencias de las fumigaciones en la provincia, los altos costos que esta práctica se está cobrando en nuestras comunidades, los grupos “Paren de fumigar las escuelas”, “Por una vida sin agrotóxicos” y la coordinadora “Basta es Basta” convocaron a este festival, al que no le faltó nada.

 

Bandas de música, artistas en vivo, radio abierta, verdurazo, intercambio de plantines, intervenciones artísticas, libre expresión mediante micrófono abierto, estampa de remeras con consignas alegóricas, murga, pintores, muchos puestos de agroecología, todo esto como respuesta y repudio al fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos  que autorizó a reducir las distancias de fumigación en las zonas de las escuelas rurales de la provincia. “Con la agroecología, esto no nos pasaría”, dijeron los organizadores, y lo pusieron de manifiesto en cada intervención y en cada puesto presente en el festival.

 

Como docentes estamos llamados a manifestarnos para que este flagelo se termine, para que nuestros gurises, nuestras escuelas, nuestras familias, dejen de respirar aire contaminado, de ingerir comida tóxica. Tenemos muchas tareas por delante, entre las que concientizar por una forma de vida que contemple la biodiversidad y la sustentabilidad es una de ellas, así como lo es también la de luchar para vivir una vida libre de agrotóxicos.

 

Desde La Lucha en la Calle imprimimos un volante con ilustración de Maxi Sanguinetti que recupera la postura de AGMER sobre el tema, podés pedirlo en la Seccional o Filial de AGMER de tu departamento, o contactarnos para tener más y trabajarlo en tu escuela o actividades.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ParenDeFumigarLasEscuelas #ParenDeFumigar #Defensadelosbienescomunes #BienesComunes #Ambiente #AlimentosSaludables #Ecología #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!