Festivales en defensa de la Educación Sexual Integral: Festi ESI en Concordia

Este fin de semana se desarrolló en la costanera de Concordia el “Festi ESI”. Con el fin de defender la Educación Sexual Integral, que es Ley; visibilizar sus objetivos y alcances reales; y abrir y exponer un abanico de argumentos por los cuales la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral es urgente y necesaria, la convocatoria cumplió ampliamente sus objetivos.

 

La convocatoria fue organizada por el “Frente por la ESI Concordia” que se conformó hace cinco meses con el fin de promover y defender la Ley Nacional 26 150 que aprueba el “Programa Nacional de Educación Sexual Integral”.  El frente está compuesto por colectivos de género, movimiento en derechos femeninos, trabajadores de la educación y colaboradores independientes.

 

El festival, que se sostuvo con la colaboración de diversos actores de la ciudad más la venta de un bono contribución, contó con la participación de números artísticos a cargo de “Perro Verde” (show musical a la gorra), “La Yan” (con intervención de danzas de Sole Chertin), “Reseteo Rock”, “Salsa de choclo”, “Boca de lobo” y Free Style a cargo de Melina Toker - Vicky Dubarry. También acompañó la serígrafa “Mamá Calavera” (Rocío Gauna) con impresiones referentes al evento.

 

En el marco del Festival también se instalaron stands, entre los que estaba el de Agmer Concordia; la “Feria anti Malaria”, de la campaña por “Aborto, legal, seguro y gratuito”;  del “Colectivo Basquade” con su biblioteca ambulante y el Frente por la ESI con juegos y materiales de diverso tipo.

 

Decenas de asistentes fortalecieron la convocatoria y apostaron con su presencia a que la Educación Sexual Integral no sólo sea eje en las escuelas sino que pueda volverse tema central en los debates abiertos en el espacio público.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!