Gualeguaychú y Chajarí: Avanza en segundo encuentro de Formación Sindical en la provincia

La segunda jornada del “Programa de Formación Sindical para Delegados de AGMER (2019-2020)” se comenzó a llevar a cabo desde septiembre en los seis departamentos que ya cumplieron la primera etapa en agosto, a la vez que comienza la formación en más lugares de la provincia. En esta oportunidad, compartimos imágenes del taller en Gualeguaychú y Chajarí.

 

Durante la jornada del lunes 16 de septiembre, comenzó la Formación para Delegados en el departamento Gualeguaychú. Estuvo dictando la primera instancia del proyecto “Regulaciones laborales, identidad de clase y configuración político-gremial del sindicalismo docente” Federico Tálamo, quien oficia de coordinador del Proyecto.

 

Tras la presentación a cargo del Secretario General de la Seccional Gualeguaychú de AGMER, Oscar Ávila, los más de cincuenta delegados asistentes siguieron y participaron del curso, trabajando en grupos y poniendo en común sus pareceres respecto a esta primera instancia que aborda el debate en torno a conceptos centrales para la vida política de nuestro sindicato y para la participación gremial docente en las escuelas entrerrianas.

 

En tanto, en el departamento Federación se llevó a cabo durante la jornada de ayer, martes 17 de septiembre, el segundo encuentro del Proyecto en el salón del Centro Cultural Municial de Chajarí.

 

En esta instancia se abordaron los ejes 3 (Naturaleza, estructura y dinámica interna del sindicato) y 4 (El delegado gremial como actor bisagra de la organización) de la Formación, que  estuvieron a cargo de Silvio Berneth y Alberto Díaz, por la mañana y Noelia Bard y Claudio Puntel por la tarde.

 

#LaLuchaEnLaCalle #agmer #educación #formación #delegados #delegadosdeescuela #FormaciónDeDelegados #maestros #maestras #docentes #ctera

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!