La docencia entrerriana siguió debatiendo el viernes por la mañana

Recorrimos desde La Lucha en la calle la actividad de las siete comisiones que se desarrollaron el viernes por la mañana en la segunda jornada del IV Congreso Educativo de AGMER en Paraná. Compartimos las imágenes de ello, así como también del panel que se llevó a cabo en horas del mediodía en el Parque Berduc.

 

» VER GALERÍA DEL TRABAJO EN COMISIONES

» VER GALERÍA DEL PANEL ELISALDE - MELGAREJO


A partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía, los asistentes al IV Congreso continuaron el debate en las comisiones programadas. Manipulación informativa contra la lucha docente, defensa de Nivel Superior, Ambiente y Ruralidad, Sistema Educativo y Políticas Públicas, Experiencias emancipatorias en el Sistema Educativo, la problemática de la salud laboral como de las obras sociales y la comisión sobre “Estado, política y trabajo docente” fueron los ejes sobre los que continuó la discusión en ese turno.

 

Centenares de docentes de toda la provincia, militantes de todas las agrupaciones del sindicato y sin filiación agrupacional, con la participación de varios disertantes de otras provincias, dieron durante estos días los debates necesarios sobre los temas urgentes de la educación entrerriana y regional.

 

A partir del mediodía, Patricia Medina Melgarejo y Roberto Elisalde disertaron en el Parque Berduc sobre los “Tópicos transversales y problemas emergentes en la escena educativa”, preparando el Congreso para el tramo final, las comisiones y los paneles de cierre del viernes por la tarde.

 

La docencia entrerriana discute y marcha, cara a cara y mate en mano, las problemáticas de la educación, las diferentes miradas sobre esa realidad y cómo encarar la lucha ante el apremiante escenario que vivimos los trabajadores de la educación.


 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #IVCongresoEducativo #IVCongresoEducativoAgmer #docentes #maestras #maestros #ctera #parana #entreríos 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!