La propuesta presentada no satisface las demandas de las y los trabajadores

Compartimos el comunicado de la reunión de Comisión Directiva Central llevada a cabo luego de la audiencia de esta mañana en Casa de Gobierno.

 

En la mañana de este jueves 01 de octubre, las organizaciones sindicales –representadas por las y los Secretarios Generales de AGMER, AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN- volvieron a reunirse con el Gobierno de la provincia —representados por el Ministro de Economía Hacienda y Finanzas, contador Hugo Ballay— con el objetivo de dar continuidad a la discusión salarial.

 

El Poder Ejecutivo presentó la siguiente propuesta: Una suma fija mensual no remunerativa a abonarse con los haberes de octubre, noviembre y diciembre con los siguientes criterios: $ 4000 para quienes perciban hasta 35.000 pesos de sueldo nominal; $ 3500 para quienes perciben desde 35001 hasta 55.000 pesos y $ 3000 para los salarios comprendidos entre 55001 y 120.000 pesos.

 

Esta suma comprende, además, a jubiladas y jubilados, con el mismo criterio de segmentación utilizado para las y los trabajadores activos.

 

Desde AGMER se insistió en las definiciones elaboradas por el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales y la Comisión de Salario, esto es:

1. Un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo.

 

2- Porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario.

 

3- Adicional por conectividad.

 

4- Convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre.

 

5- Cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario.

 

Las organizaciones sindicales presentes volvieron a manifestar lo insuficiente de la propuesta.

El Ejecutivo provincial comunicó que el anuncio se abonará por Decreto del Gobernador. Y convocará a los sindicatos en la última semana de octubre para la continuidad de la discusión salarial (en los puntos planteados de demanda) y fijar fecha para la convocatoria de las paritarias.

 

Ante este escenario y reunida la Comisión Directiva Central de AGMER, luego de analizar la propuesta salarial realizada hoy, declaramos en forma unánime que la misma continúa sin satisfacer las demandas y necesidades de la docencia provincial.

 

Frente a este escenario resolvemos convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles 07 de octubre a las 9:00

 

Comisión Directiva Central AGMER

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!