Lluvia… colapso… ¿y después?

La lluvia puso en evidencia nuevamente la deuda en infraestructura que el Estado tiene con la Escuela Pública. Docentes de la Escuela N° 200 “Soldados de Malvinas” de la ciudad de Paraná enviaron estas imágenes a “La Lucha en la Calle” para mostrar claramente con qué facilidad colapsan los desagües y cloacas de ese edificio un día de lluvia cómo hoy.

 

Las condiciones climáticas –que no han sido excepcionales para lo previsto en el litoral argentino, hoy no padecimos ningún cataclismo– expusieron las carencias edilicias, pero también la responsabilidad del Estado ante esta situación. Esa ausencia obligó a que directivos y docentes suspendieran las clases, solicitaran a los padres a que retiren a los estudiantes y trataran de salvar la situación con los recursos que tenían a mano.

 

A esta hora de la noche, no está resuelto qué ocurrirá con este edificio el día de mañana, sobre todo teniendo en cuenta el discurrir de líquidos cloacales por pasillos, salón y aulas.

 

Esta situación es una entre decenas que se registran en la provincia de Entre Ríos, todas componen una inaceptable realidad que no debe ser naturalizada.


VER VIDEO: https://youtu.be/lAUSJh5aZhY

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!