Lo que le pasa a una nos pasa a todas

A tres años del comienzo de las jornadas del 3J por Ni Una Menos, las mujeres entrerrianas volvimos a marchar. En medio de un momento histórico por el debate que se lleva adelante en el Congreso sobre el aborto legal, seguro y gratuito, las consignas que resonaron por las calles se hicieron eco de ello, sin dejar de lado los reclamos por el fin de los femicidios y por la conquista de más derechos tanto tiempo postergados.

 

VER GALERÍA COMPLETA


Como un resumen de las luchas que llevamos adelante las mujeres a diario y en todos los espacios por vivir libres de violencia machista y patriarcal, los carteles, afiches y pancartas que se dejaron ver en las calles de Paraná en la tarde de este lunes, refuerzan lo que desde hace tres años el movimiento por Ni Una Menos afianza sin pausa cada 03 de junio.

 

Nutrida de público y organizaciones, la alegría se hizo presente. Los cánticos no cesaron ni un minuto en las cuadras y cuadras de movilización, afianzando aquello de que “venimos a combatir con alegría”, hermanadas.

 

“Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven: ¡abajo el patriarcado que va a caer, que va a caer!” se hizo himno coreado las miles de mujeres que copamos las calles gritando bien fuerte BASTA. Basta de femicidios, basta de maltrato, basta de abusos. Por más y más derechos, por igualdad, por Ni Una Menos. Porque vivas y libres nos queremos. Porque, como cerró el documento común leído por representantes de todas las organizaciones presentes: “hay algo más fuerte que el amor a la libertad, y es el odio a quien te la quita”.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NiUnaMenos 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!