“Los trabajadores y trabajadoras no vamos a discutir ni una coma de la 8732”

En la mañana de este viernes, en el marco de las acciones departamentales que se realizan a lo largo y ancho de nuestra provincia en defensa de la Ley 8732 y la Caja de Jubilaciones y Pensiones contra cualquier intento de modificación y ajuste, los docentes de la Seccional Uruguay de AGMER concentraron y marcharon junto a otras asociaciones y sindicatos. Reproducimos las palabras del Secretario General, Walter Baccón, que se hacen una con las que se replicaron en toda la provincia: ¡La Caja NO SE TOCA!

 

   Hoy nos reunimos y tomamos la calle luego de conocer las declaraciones del gobernador y del presidente de la Caja realizadas el pasado sábado, según las cuales, con el término neoliberal de “discutir la sustentabilidad”, anunciaban poner en discusión nuestra Caja de Jubilaciones.

   Nosotros, junto a las asociaciones sindicales, con los compañeros de ATE, de la CTA, Municipales, los del Movimiento Obrero y Social Uruguayense, en seguida entendimos ese mensaje que claramente nos está diciendo que quieren reformar la Caja, que quieren reformar nuestra Ley 8732, y es por eso que entendimos que había que urgentemente tomar la calle.  

   Es por esto que hoy somos más de mil compañeros aquí en la calle dejándole claro al gobernador y al presidente de la Caja que los trabajadores no estamos dispuestos a discutir ni una reforma, ni una coma de la 8732

   Cuando se habla de sustentabilidad, nosotros la entendemos como la solidaridad que debe tener el gobierno con nuestra Caja porque somos nosotros quienes durante un promedio de 30 años aportamos de nuestro salario mes a mes para que la Caja sea sustentable.

   De los desmanejos no seremos responsables los trabajadores. No vamos a pagar el ajuste los trabajadores y eso debe tenerlo claro el gobernador. Nosotros aportamos 30 años y sabemos bien que hay funcionarios que firman jubilaciones por el trabajo de 4 años, y esas jubilaciones de esos ex funcionarios nos sale en proporción 36 aportes de maestras y maestros por mes.

   Lo que venimos a decir en esta plaza y en todas las actividades de la provincia es que no estamos dispuestos a avalar ninguna reforma que implique la pérdida de nuestros derechos laborales, esos que fueron conseguidos con mucho esfuerzo por los compañeros que nos precedieron y que sostendremos con la lucha que daremos ahora y de aquí en adelante, así que, que les quede claro: el 82% móvil NO SE TOCA, nuestra edad jubilatoria NO SE TOCA y nuestro régimen TAMPOCO SE TOCA.

   Nosotros, los trabajadores, no estaremos dispuestos a sentarnos en ninguna mesa a discutir reformas. Si quieren discutir quién tiene jubilaciones de privilegio, eso sí lo haremos. Y si la Caja hoy no es sustentable, no es por los trabajadores. Lo dijimos y lo volveremos a decir: busquen los problemas en esas jubilaciones de privilegio, no en los trabajadores que aportamos toda la vida.

   Por eso lo decimos y en esta marcha lo reafirmamos:

¡La 8732 NO SE REFORMA!

¡La Caja NO SE TOCA!

¡Los trabajadores NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS!


Fotos: Gonzalo Rossi ¡Gracias! 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #LaCajaNoSeToca #EnDefensaDeLa8732 #Jubilados #Jubiladas #JubiladosAgmer #JubiladasAgmer #Docentes #Maestros #Maestras #SistemaJubilatorio

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!