Novedades / igualdad-de-genero /

Paraná pidió justicia para Lucía

“El Estado es responsable”; “Basta de travesticidios” decían las pancartas de quienes en la lluviosa tarde de este miércoles 24 marchamos a los Tribunales de Paraná exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Loba, Lucía Barrera, trans de 37 años asesinada hace una semana en la capital provincial. Presentes, firmes y decididos, movilizamos y pedimos respuestas: que aparezca el o los responsables y que el Estado actúe para evitar la desprotección de un colectivo que no puede tolerar más injusticias.

 

Representantes del colectivo LGBTIQ y de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la ciudad convocaron a marchar en la tarde de este miércoles para exigirle al Estado que el asesinato de Lucía Barrera no quede impune. Con las consignas “Basta de travesticidios”; “Paren de matarnos a las travestis y a los compañeros del colectivo LGBTIQ”; y pidiendo que se esclarezca el caso dando con el o los culpables, una columna se congregó desde las 17 hs. en la Plaza de Mayo y marchó hasta los Tribunales de Paraná.

 

Ni la lluvia constante ni el frío impidieron que familiares, conocidos y militantes se congregaran para reclamar justicia. Ya en Tribunales tomó la palabra el hermano de “Loba”, como le gustaba que la llamaran, convocando a la unidad y fortalecimiento del colectivo militante para no bajar los brazos ante el Estado que debe hacerse responsable de encontrar a el o los asesinos y que cumplan cárcel efectiva.

 

Desde La Lucha en la Calle acompañamos la marcha y nos unimos al reclamo. Que quede bien claro: el de Lucía no es un asesinato más. Es un travesticidio. Mataron a La Loba por ser travesti, agreden al colectivo por su decisión de vida, por su autopercepción, por sus deseos de ser quienes quieren ser y no ocultarse por ello. Como docentes tenemos el deber de trabajar día a día en las aulas para que el odio hacia la autopercepción deje de ser una realidad en nuestras sociedades. Basta de travesticidios. Los culpables deben pagar. Justicia por Lucía.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #LGTBIQ #JusticiaPorLucía #Justicia #BastaDeTransfemicidios #NiUnaMenos #DDHH #Ctera

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!