¡PAREN LAS QUEMAS!

Este 29 de agosto se conmemora el día del árbol. Más allá de los orígenes de la fecha y demás, nos importa hoy ser eco de las miles de voces que, como pueden en este contexto, se suman día a día para exigir el fin de las quemas intencionales y reclamar la urgente sanción de una ley que defienda y proteja los humedales, y con ellos, a toda la flora y fauna que está pereciendo salvajemente.

 

Ecocidio: Destrucción de gran parte del medio ambiente de un territorio, especialmente si es intencionada e irreversible.

 

Mucho nos gustaría que el recordatorio del día del árbol tuviera, como años atrás, la foto de las familias que plantan un ejemplar al momento del nacimiento de un nuevo hijo o hija, o la imagen de nuestros floridos espinillos y su color que enamora… pero no podemos. La definición que dejamos más arriba es la que define esta fecha hoy. Miles de hectáreas desaparecieron ya y miles más están ardiendo ahora. Misteriosamente, ni una sola de las sembradas de soja. El “misteriosamente” es ironía.

 

No nos es ajeno: somos parte de este humedal que está ardiendo. Y más allá de la complejidad que acarrea el momento para accionar, destacamos el trabajo y la conciencia de todas y todos los docentes que día a día abordan esta temática con sus alumnos, lo visibilizan en las redes, e, incluso, pancartas en mano, han salido a defenderlo. Porque lo importante es no quedarnos en silencio: la defensa de los humedales ES AHORA.

 

#LaLuchaEnLaCalle #LeyDeHumedalesYa #BastaDeQuemas #SomosHumedal #DíaDelÁrbol #Agmer #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!