Novedades / gremiales /

PARO NACIONAL en solidaridad con los y las Docentes de Chubut

En la tarde de ayer, al regreso de la movilización que se llevó a cabo en Rawson como parte de un plan de lucha sostenido por los Trabajadores de la Educación del sur del país, fallecieron en la ruta las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, mientras otras más resultaron heridas. Ante estos hechos y la ausencia de respuestas por parte del Estado a los reclamos vigentes y sostenidos hace ya más de un mes, la CTERA convoca a un PARO NACIONAL este jueves 19 de septiembre.

 

Desde AGMER manifestamos el dolor por la pérdida de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes en la tarde de ayer volvían a Comodoro Rivadavia luego de participar en la movilización realizada en Rawson en reclamo de la deuda que hace meses el gobierno provincial de Arcioni y el nacional de Macri sostienen con los trabajadores de la educación.

 

Ambos gobiernos son responsables de estas pérdidas que hoy nos indignan, aumentando la crisis en la que han sumido a la Educación. Alzamos más fuerte que nunca nuestras voces en solidaridad con los trabajadores de Chubut y en reclamo de Paritaria Nacional y Cumplimiento de la Ley de Financiamiento.

 

Como AGMER, en esta jornada de luto para la docencia, exigimos la urgente solución política que requiere el conflicto, rechazamos cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y, junto a CTERA, convocamos al PARO para mañana, jueves 19 de septiembre.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DocentesDeLuto #LaEducaciónDeLuto #FinanciamientoYa #ParitariasYa #Ctera

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!